El Inter hace al Barça ceder por Lautaro Martínez: crack más 110 kilos

Movimiento a tres bandas

El FC Barcelona está perfilando la plantilla que ha de quedar tras el paso de jugadores de época como Luis Suárez o sobre todo Leo Messi. Ambos van a dejar un hueco enorme que deben llenar futbolistas que ahora mismo no están en el bloque pero en los que Josep Maria Bartomeu piensa como sustitutos de garantías. Uno de ellos es Neymar Junior, del PSG, por el que se harán todos los esfuerzos posibles (si no es este verano, sí el siguiente). El otro es Lautaro Martínez, que se está complicando por su gran estado de forma.

El argentino ha explotado definitivamente y pasa por ser uno de los delanteros más fiables del continente. Por ello el Barça sabe que Lautaro no saldrá barato, de hecho es complicado que los nerazzurri le dejen marchar. ¿O sí? Y es que un movimiento del conjunto italiano, sorprendente pero real, podría facilitar el fichaje de Lautaro por el Barça, eso sí a costa de otro de los grandes equipos del continente.

Neymar y Messi

Y ahí llegan las dificultades para el Inter de Milan y los culés, porque el jugador que desean en Milán es Pierre Emerick Aubameyang, y el futbolisa, que sí estaba por la labor de salir con Unai Emery, ahora, con la llegada de Mikel Arteta, es más reicente. Y es porque el Arsenal ha cambiado su rostro, ayer ganó con buenas sensaciones al Manchester United y ya empieza a mostrar lo que puede llegar a ser con el ex segundo de Guardiola. Y todo eso podría hacer cambiar de opinión al gabonés.

Si eso ocurre, Aubameyang se quedaría con los gunners y la salida de Lautaro sería mucho más complicada. A los 110 millones que pedían los milanistas al Barça, habría que sumar un incremento que podría llegar a los 50 ‘kilos’, convirtiéndose en un fichaje de un enorme coste. Este hecho sería catastrófico para los azulgrana: principalmente poque sin la salida aún de Messi y Suárez, una invesrión semajante dejaría sin fuerza económica al Barça para afrontar la incorporación del 10 de la canarinha.

Neymar