Joan Laporta aprovecha el caos del United: dardo, y espera respuesta

Joan Laporta aprovecha el caos del United: dardo, y espera respuesta

El FC Barcelona pregunta en Manchester por uno de sus jugadores con vistas a enero

En las oficinas del Camp Nou siguen muy pendientes de todas las opciones con las que cuentan durante el próximo mercado invernal para reforzar su plantilla, al continuar teniendo una situación económica muy delicada. El problema del delantero centro sigue vigente en el FC Barcelona tras la baja indefinida del Kun Agüero, razón por la que Xavi Hernández ha pedido rescatar a su delantero en el Al-Saad, aunque Joan Laporta continúa buscando soluciones con un perfil más alto. Los culés han reactivado su interés por Edinson Cavani, sondeando la situación del delantero uruguayo en el Manchester United y las posibilidades reales con las que cuentan de poder abordar la llegada del charrúa para reforzar su delantera.

El delantero no se encuentra del todo contento con su actual situación en Old Trafford, pasando a tener un rol secundario en el United desde el regreso de Cristiano Ronaldo al conjunto inglés. El jugador estaría interesado en llegar a un club como el FC Barcelona, además de saber que será indiscutible en los planes de Xavi, aunque la destitución de Ole Gunnar Solskjaer ha paralizado todo. El charrúa esperará a que se anuncie el nuevo técnico para tomar una decisión, aunque en caso de continuar siendo suplente podría volver a presionar al Manchester por su traspaso durante el mes de enero.

Edinson Cavani

Desde la Ciudad Condal están dispuestos a pagar 5 millones de euros como traspaso para hacerse con el delantero en propiedad, una suma nada desdeñable teniendo en cuenta que el atacante uruguayo de 34 años termina contrato este mismo verano. En cuanto a su contrato, el charrúa firmaría por lo que resta de temporada más otra completa; contando con una ficha relativamente baja y con variables importantes en función de objetivos tanto individuales como colectivos. Además, el FC Barcelona buscaría que el acuerdo fuese una cesión con opción de compra obligatoria, para así poder pagar los cinco millones el próximo verano.

Por el momento, el FC Barcelona ha reactivado su interés por Edinson Cavani, a la espera de que llegue una oferta desde Old Trafford. El propio delantero prefiere esperar a que llegue el nuevo entrenador al Manchester United antes de tomar una decisión, aunque no es ningún secreto que la opción de recalar en el Camp Nou es una de sus preferidas. El conjunto azulgrana por su parte sigue echando cuentas para tratar de cuadrar todo el tema económico de la mejor forma posible, soñando a la vez con poder traer un delantero de primer nivel para reforzar la plantilla dirigida por Xavi.