José Mourinho decide, y abate el plan de Florentino Pérez: no da el OK

José Mourinho decide, y abate el plan de Florentino Pérez: no da el OK

La llegada del técnico portugués a la Roma le ha costado a los blancos una suma importante

El Real Madrid sigue pendiente de la decisión definitiva que se tome desde Italia ante la posibilidad de recaudar todavía otros 15 millones de euros para poder invertir en fichajes este mismo verano. La llegada de José Mourinho a la Roma habría cambiado radicalmente la situación de Borja Mayoral, dado que según apuntan en el diario italiano Il Tempo, la decisión del luso pasa por ampliar la cesión del delantero madrileño por una temporada más sin hacer efectiva su opción de compra. El atacante no entra en los planes de futuro de los merengues, por lo que embolsarse una buena cantidad por su venta este verano era el principal deseo en Chamartín, aunque dadas las circunstancias tendrán que esperar al menos hasta 2022 para conocer la decisión definitiva del cuadro romano, que eso sí tendría que abonar 20 millones de euros entonces para quedarse con el español en propiedad.

El Real Madrid por su parte cuenta con la opción de recuperar al delantero madrileño de forma unilateral para incorporarlo a su plantilla, aunque esa decisión le corresponderá al nuevo entrenador blanco cuando llegue. La vuelta de Borja Mayoral en estos momentos dista mucho de la realidad pese al curso sensacional que ha firmado en el Olímpico de Roma, por lo que todo apunta a que continuará una campaña más en la Roma con el deseo merengue de que el próximo verano el conjunto italiano pague los 20 millones de euros de su opción de compra para quedarse con el atacante en propiedad.

Borja Mayoral

Las primeras informaciones en Italia avanzan que la Roma habría tomado la decisión de ampliar la cesión de forma conjunta con José Mourinho para poder probar durante un curso más la progresión del delantero español antes de apostar de forma definitiva por su fichaje, además de comprobar su adaptación al nuevo esquema y forma de juego que propondrá el técnico portugués, dado que su idea de fútbol dista mucho de la que hasta entonces había puesto en escena Paulo Fonseca.

La explosión de Borja Mayoral en Europa esta temporada no le reportará por el momento ni un solo euro al Real Madrid por culpa de la decisión de José Mourinho. El técnico portugués privará a los de Florentino Pérez de contar con una buena suma a mayores para poder llevar a cabo la remodelación galáctica que tienen en mente, con el canterano fuera de sus planes y buscando nuevamente otras vías de ingresos económicos con vistas a su batalla multimillonaria contra el Paris Saint-Germain por Kylian Mbappé.

Borja Mayoral