Koeman encuentra un central titular de la forma más inesperada
El holandés demuestra tener más recursos de los que muchos piensan
Siempre se ha dicho que ante una crisis surge siempre una, o varias, oportunidades. Ronald Koeman ha hecho de esa frase hecha su forma de vida desde que es entrenador del Fútbol Club Barcelona. En apenas tres meses ha vivido un intento de fuga de Leo Messi, una rebelión de Antonie Griezmann y ahora la lesión de su tercer central quedándose tan solo con Piqué y Lenglet disponibles para ese puesto. Cualquier entrenador hubiera echado a temblar y se habría llenado de excusas, pero ese no parece el estilo del ahora entrenador del Barcelona. Ha encontrado en Frenkie de Jong una solución que ha enamorado a todos.
El joven jugador de los Países Bajos jugó la segunda parte del partido contra la Juventus de central tras la lesión durante el partido de Ronald Araújo. Su rendimiento fue espectacular y el Barcelona jugó los mejores minutos que se le recuerdan en Champions desde hace años. Koeman lejos de sacar pecho dijo que es algo que ya tenían entrenado y que los piropos debían ser para el jugador, no para él. Una manera de ganarse más al vestuario y de demostrar que un líder debe dejar los elogios para otros y aceptar las críticas como propias.
De Jong no había empezado el año con buen pie. Su rendimiento estaba siendo pobre y algunos empezaban a señalarle esta temporada en la que debe ser uno de los baluartes de la plantilla. Sin embargo, tras su exhibición en Turín las opiniones han dado un giro de 180 grados. Ha demostrado la capacidad de jugar en una posición que no es la suya y mostró que es un jugador de equipo al que siempre hay que tener dentro del campo.
Koeman es, realmente, el más feliz de todos. De Jong demostró ante un equipo top de Europa que lejos de ser un parche puede ser perfectamente una solución a uno de los mayores problemas que tiene el Barcelona en su plantilla: el puesto de central. Ante una nueva lesión y la crisis que se avecinaba con ella Koeman encontró una oportunidad.
El nuevo entrenador del Fútbol Club Barcelona no es tan solo un buen mánager, también está demostrando ser un buen gestor de grupo y de su plantilla. Buenas noticias en Can Barça, eran necesarias.