Laporta desvela la clave para convencer a Messi: esperará a enero

Laporta desvela la clave para convencer a Messi: esperará a enero

El candidato a la presidencia azulgrana quiere conseguir la continuidad del argentino

Las elecciones presidenciales del próximo mes de enero en Can Barça se presentan como un importante punto de inflexión de cara al rumbo a tomar por el conjunto azulgrana. El gran favorito para regresar al palco del Camp Nou es Joan Laporta, que ha desvelado su plan para tratar de convencer a Leo Messi al respecto de su continuidad en la ciudad condal. La primera medida pasaría por un cambio en el banquillo con Ronald Koeman como principal damnificado; tras un pésimo arranque de temporada a lo que se suman las ganas de firmar el regreso de Xavi Hernández como técnico.

La alternativa al exjugador para dirigir el nuevo proyecto culé sería otro guiño para Leo Messi, apostando por su compatriota Marcelo Gallardo como técnico azulgrana. Dos alternativas que en primera instancia podrían hacer reflexionar al astro argentino sobre su futuro en el F.C. Barcelona; siempre y cuando no decida salir durante el mercado invernal. El Manchester City de Pep Guardiola sigue insistiendo en adelantar la operación a enero; dejando entonces sin margen de maniobra a Joan Laporta.

Xavi Hernández y Messi

Otra de las medidas a tener en cuenta sería la de anteponer la recuperación económica del club a los posibles fichajes que pueden llegar en verano; tratando de ofrecer un proyecto a futuro que de verdad aporte al astro argentino seguridad respecto a volver a aspirar a ganar la Champions League en un futuro no tan lejano. Las ventas de Ousmane Dembelé y Antoine Griezmann están sobre la mesa; siendo la gran promesa de Laporta conseguir la vuelta de Neymar Jr al Camp Nou.

Dos medidas que terminarían por convencer a Leo Messi para retirarse vestido de azulgrana; a pesar de que todavía quedan por medio varias incógnitas por resolver como el vencedor de las elecciones o su posible salida a primeros de enero al Manchester City; echando todo el resto del plan por la borda. La prioridad de Joan Laporta antes de las elecciones ha quedado muy clara; con su único objetivo de convencer a su estrella y amigo sobre los planes a futuro que pretenden llevar a cabo en el Camp Nou.

Messi y Neymar