Laporta esperó para comunicarlo ahora: “se incorpora en abril”

Laporta esperó para comunicarlo ahora: “se incorpora en abril”

La primera plantilla ha recibido con entusiasmo la noticia ya que será refuerzo clave

Muchos aficionados daban ya la misión por perdida. Ansu Fati no volvería hasta la próxima temporada a juzgar por el silencio que había por parte del club en cuanto a las fases de recuperación de la estrella emergente de la Masía. Por eso, cuando el Fútbol Club Barcelona ha filtrado que en tan solo tres semanas el atacante estará entrenando con sus compañeros sobre el césped y que para finales del mismo mes o comienzos de mayo Ansu estaría a punto para competir, el aficionado blaugrana ha estallado de alegría.

La idea del conjunto catalán era hacer público los tiempos de recuperación hace unos días pero Laporta pidió, que tanto ese anuncio como la presentación de Pau Gasol se dejasen pendientes para que fuese el nuevo presidente electo el encargado de dar las buenas nuevas. Y finalmente así ha sido porque Carles Tusquets, el máximo dirigente del Barça durante la interinidad, acabó accediendo, aunque a regañadientes, a la petición de Laporta.

Laporta y Gasol

Ansu ha sufrido algún que otro contratiempo durante su proceso recuperador, de ahí que los tiempos del regreso se hayan alargado más de la cuenta, ya que si todo hubiese ido de manera correcta, el extremo izquierdo ya estaría entrenando junto a sus compañeros y podría estar a punto para disputar la final de la Copa del Rey que se disputará el próximo día 17 de abril en el estadio de La Cartuja, en Sevilla.

Sin embargo, desde el cuerpo médico azulgrana se ha pedido paciencia justo ahora que se ve la luz al final del túnel, ya que cualquier precipitación indeseada podría ocasionar una recaída que pondría en riesgo incluso la increíble carrera deportiva que la joven perla parece tener por delante. Por el momento, Ansu Fati no ha querido hacer declaraciones, pues prefiere seguir trabajando y hablar cuando ya haya pisado los terrenos de juego, el que es sin duda su hábitat natural.

Por su parte, la primera plantilla ha recibido con alegría la buena nueva, ya que al igual que la afición pensaban que Ansu no volvería hasta la pretemporada. Pero son muchas las cosas que tiene que vivir el bueno de Ansu Fati antes de la próxima pretemporada, y entre ellas pudiera ser incluso una Eurocopa.