Laporta se carga al protegido de Koeman y sorprende con su sustituto

Laporta se carga al protegido de Koeman y sorprende con su sustituto

El FC Barcelona se quiere desprender de Memphis Depay en enero y se fija en Wilfried Zaha

Mucho se habló de Memphis Depay cuando durante el verano de 2021 el FC Barcelona lo incorporó a petición de Ronald Koeman, entonces entrenador del conjunto catalán. Si bien el atacante neerlandés comenzó su andadura como culé de buena manera y siendo importante para el equipo, lo cierto es que en la presente campaña, bajo las órdenes de Xavi Hernández, su importancia ha bajado en picado.

Su poco protagonismo deportivo, sumado al hecho que su contrato expira en 2023, son dos razones suficientes para que Laporta haya tomado la decisión de vender al neerlandés, tal y como os contamos en Don Balón. Sin embargo, en las últimas horas también habría que sumársele el hartazgo que existe en la directiva culé con Memphis Depay, ya que desde las altas esferas del Barça entienden la ausencia del neerlandés (recordemos que está lesionado desde el parón de selecciones de septiembre) como una estrategia del futbolista para llegar fresco al Mundial de Qatar, según informa AS.

Memphis Depay, futbolista del FC Barcelona

Ante esta situación, la paciencia de la entidad presidida por Laporta con Memphis Depay se habría consumido y, por ello, el FC Barcelona pondrá todos sus empeños en vender al jugador una vez finalice la cita mundialista. Una venta que, por otro lado, también vendrá acompañada de una llegada a coste cero, aunque en verano. En este sentido, según informa el rotativo británico The Standard, los culés estarían tras los pasos del delantero del Crystal Palace, Wilfried Zaha, que termina contrato con su actual club en junio de 2023 y quiere salir de la Premier League.

Futbolísticamente, el atacante de Costa de Marfil es un perfil de jugador muy parecido a Memphis Depay, siendo un extremo rematador, capaz de actuar en las tres posiciones de ataque. Además, cuenta con una técnica mucho más depurada que la que puede tener el neerlandés, si bien por lo que respecta a la capacidad asociativa no mejora al actual ‘14’ del FC Barcelona.

En cualquier caso, parece inevitable pensar que Memphis Depay no seguirá su carrera en el FC Barcelona más allá de esta temporada y, por lo tanto, la entidad presidida por Joan Laporta necesita rastrear el mercado de fichajes en búsqueda de un sustituto de garantías. Zaha, que cumple con los requisitos, podría ser la opción, aunque para conseguir su fichaje seguro que los culés tendrán que competir con otros gigantes de Europa, entre ellos la Juventus que también ha mostrado interés en el marfileño. Al final, solo el tiempo resolverá la incógnita del futuro de Zaha.