Lo querían echar del Camp Nou, se acerca a Neymar y Xavi dará marcha atrás con la venta millonaria

El brasileño está en unos números muy parecidos a los de Neymar en su primer año

Lo querían echar del Camp Nou, se acerca a Neymar y Xavi dará marcha atrás con la venta millonaria

Gastar cerca de 70 millones de euros en un solo fichaje siempre implica una presión añadida para el futbolista en cuestión. Este es el caso de Raphinha, el carioca llegó al Camp Nou a cambio de una suma de dinero muy elevada, la cual puso muchas expectativas sobre él. El ex del Leeds aterrizó en la ciudad condal con la vitola de crack para acompañar y competir el puesto de Dembélé y lo ha hecho más que bien.

Raphinha

Pese a que el juego de Raphinha no es ni de lejos tan vistoso como el de Ousmane Dembélé, sus números indican que se trata de un futbolista muy efectivo y capaz de aportar mucho al equipo. Sus números en la primera temporada son más que aceptables teniendo en cuenta que llegó a un proyecto en construcción. El brasileño y ya suma 10 goles y 11 asistencias en los 44 partidos que ha disputado con la camiseta blaugrana.

Dichos números se acercan mucho a los de la última gran estrella brasileña que pisó el césped del Camp Nou, Neymar, que en su primera campaña sumó 15 goles y 15 asistencias, no muy lejos de un Raphinha que no ha tenido a Messi a su lado como si lo tuvo Ney.

Pese a todo, su salida ha sido tema de conversación habitual dentro de las esferas del Barça, donde se ha especulado acercad de una posible venta al Newcastle United o al Chelsea, algo que no sucedió con Neymar, quien se consideró que tuvo una más que correcta primera temporada como blaugrana.

Así pues, el futuro de Raphinha en Can Barça sigue en el aire pese a que el brasileño ha protagonizado una campaña donde si no fuera por él, el conjunto dirigido por Xavi habría sufrido mucho para encontrar un recambio de garantías para Dembélé, ya que ni Ansu Fati ni Ferran Torres han sido capaces de coger un buen ritmo en ningún tramo de la temporada, siendo ambos la dos mayores decepciones del año en el Camp Nou dejando así la puerta abierta a una salida de cualquiera de los dos jóvenes atacantes.