Los 'haters' de Bellingham echan humo: solo Mbappé, Rodri y el crack de La Masía se oponen a su Oro

Los 'haters' de Bellingham echan humo: solo Mbappé, Rodri y el crack de La Masía se oponen a su Oro

A dos pasos de un triunfo histórico en toda su dimensión, el centrocampista del Madrid puede lograr algo único

Una vez Brasil quedó fuera, de forma bastante decepcionante, de la Copa América, con Vinicius Júnior, su estrella, fuera del partido decisivo (estaba sancionado), con Kylian Mbappé tocado y realizando una Eurocopa más que discreta, a Jude Bellingham, al que le han caído por igual elogios y críticas en esta Eurocopa, como a su selección, Inglaterra, le van los retos y de hecho está a un paso de realizar un triplete histórico en su primer año vestido de blanco, lo que le vestiría de Oro.

De los mejores ante la escasez de goleadores

Puede que Bellingham no haya rendido al mejor nivel en este torneo continental, pero es incontestable su nivel de incidencia en el día a día de su selección, que sin ir más lejos estaría fuera de la Euro sin su aportación goleadora. Es más, pese a sus altibajos, es el segundo máximo artillero del torneo, con dos goles; sendos tantos, clave. Marcó el de la victoria ente Serbia (1-0) y el que forzaba la prórroga ante Eslovaquia (2-1). Y también anotó el de la tanda de penaltis ante Suiza.

Todo lo posible y más

De tal forma que si Inglaterra logra echar de la Euro 2024 a Países Bajos, donde juega el ex de La Masía, Xavi Simons, este miércoles y siempre y cuando España tumbe a Francia y Mbappé no haga una actuación superlativa que ilumine un pobrísimo paso por la Euro del exjugador del PSG, dándose además el caso de que en una hipotética final ante los españoles donde Rodri (City) es motor y vela, ganen los ingleses, nadie podrá dudar de que la candidatura de Bellingham al Balón de Oro es la más sólida.

Dos rivales contra las cuerdas

Bellingham está el límite de sus fuerzas, ya que, a diferencia de sus dos grandes rivales en la lucha por el galardón individual, Vini y Mbappé, él sí está obligado en Madrid y los three lions a enormes esfuerzos defensivos, pero está dando la cara y su presencia sobre el césped, de una u otra forma, ha servido al Madrid para ganar la Champions League y puede servir a Inglaterra para ganar su primera Eurocopa. Si eso ocurre, el Oro irá a parar a sus vitrinas, máxime con Vini fuera de la Copa América y Mbappé en horas bajas debido a su fractura de nariz y el pobre nivel de Francia. 

RM