Lucas, Courtois y Mbappé lo trabajan en Valdebebas: nuevo rol para Modric, Güler, Endrick y Rodrygo

Cambio de sistema, aseguran, no forzado, solo pendiente de resolución

Lucas, Courtois y Mbappé lo trabajan en Valdebebas: nuevo rol para Modric, Güler, Endrick y Rodrygo

Muchos quilates en Valdebebas, atípicos, en este parón por selecciones en el que para el Real Madrid, jugadores de la talla de Lucas Vázquez, Fran García, Thibaut Courtois, Eder Militao o Kylian Mbappé se han quedado en la capital. Y estos ya trabajan bajo el nuevo foco, la directiva alternativa, esa que esperaba poner en práctica Carlo Ancelotti mucho antes, que ya se vislumbró frente al Villarreal en el último choque ligero y que va a cambiar la vida a Luka Modric, Arda Güler, Endrick y Rodrygo Goes.

Courtois

Sí hay titulares y sí ha necesidad de cambio

Por más que lo repitan no será verdad, de hecho, es justo lo contrario: el Real Madrid sí tiene jugadores titulares y sí necesitaba un cambio. Otra cosa sería entrar a sopesar si ese cambio ya estaba en la cabeza de Carlo Ancelotti al principio de temporada o se le ha ido ocurriendo con el transcurrir de los partidos, viendo como su equipo hacía agua un día sí y otro también. 

El caso es que este cambio que se antojaba ficticio ahora será más real. En él, lo único que no cambia es la línea de cuatro atrás, porque, después, la intención de Ancelotti, siempre y cuando Aurelien Tchouameni quede liberado de ocupar la demarcación de central, es jugar con un 4-2-2-2 o si lo prefieren, un 4-4-2 escalonado, donde el ex del Mónaco y Camavinga se equiparen en la altura para la construcción, Valverde les acompañe de cerca, aunque perfilado al ataque y Jude Bellingham libere algo su desgaste defensivo para correr el carril del 10 que le dejarán dos escorados, móviles y libres, Vini Jr. y Mbappé.

Aquí quien gana son los dos organizadores franceses, pero también Modric y Güler, quienes han de hacer de bisagras si falla uno de los cuatro centrocampistas; también Ceballos y Brahim, que avanzan en sus respectivas recuperaciones a marchas forzadas. Por el contrario, para Rodrygo y Endrick queda el rol de sustitución/rotación del brasileño y el 10 de les bleus. Y con eso el Madrid va a mejorar.