
Luis Enrique y Bernardo Silva conocen muy bien a esta perla: 50 millones para jugar Champions League
El español ha vuelto a mostrar su enorme potencial en La Liga y ya ha despertado el interés en la Premier League
Nico Williams fue el mejor jugador del partido entre Osasuna y Athletic de la segunda jornada por sus dos asistencias. El futbolista rojiblanco acaba contrato en 2024 y su futuro no está claro pese a que los rojiblancos quieren seguir contando con él.
Su aparición en La Liga la temporada pasada llamó mucho la atención por ser un extremo regateador con capacidad para salir por izquierda y por derecha. Fue uno de los más destacados en el gran inicio de campeonato que firmó el conjunto de Ernesto Valverde. La llamada de Luis Enrique para el Mundial 2022 y su actuación con la Selección Española en el partido contra Portugal que dio la clasificación para la final four de la Nations League, aumentaron el interés por un futbolista muy especial por su capacidad para superar rivales.
Nico Williams firmó un mal partido frente al Real Madrid en la primera jornada de liga. Lo intentó tanto como es habitual en él, pero estuvo muy fallón en controles y pases, y esto provocó que dejase el campo al descanso. Un palo inicial que no le afectó nada para su siguiente duelo frente a Osasuna. El Athletic tenía una cuenta pendiente con el conjunto rojillo después de que les eliminasen de la pasada Copa del Rey y le quitasen la séptima posición de la clasificación la temporada pasada. En menos de diez minutos el menor de los Williams borró de la cabeza de los rojiblancos los malos recuerdos pasados con dos asistencias, la primera para su hermano con un centro desde la banda izquierda, y la segunda después de una jugada espectacular en la que se marchó de Rubén García y Rubén Peña.
Renovación o venta inmediata
Los intentos del Athletic por renovarle han ido a más en los últimos meses, según informó ‘Relevo, y aunque hay cierto aire de optimismo con que prolongue su contrato y continue en el club donde se ha formado, lo cierto es que ya ha recibido un gran interés por parte del Aston Villa. Unai Emery viajó para reunirse con el futbolista y hacerle saber que estaban dispuestos a pagar la clausula de 50 millones de euros que tiene. Nico rechazó esa oferta, pero su renovación se está haciendo esperar más de lo que le gustaría a los aficionados rojiblancos.