Revolución Florentino

Revolución Florentino "Estos tres, fuera" ¡Mira los que vienen y se van!

El presidente prepara el nuevo Madrid de la 2020/21 ¡Sin todos ellos!

LaLiga acabará este año antes por la celebración de la próxima Eurocopa de naciones que se disputará en diferentes sedes, por lo que los equipos han hecho su planificación para llegar a un momento óptimo sobre estas fechas y alcanzar el punto álgido física y mentalmente en apenas dos meses, que es cuando pueden jugarse las fases decisivas de los campeonatos domésticos e internacionales. Estos calendarios no solo condicionan los tiempos deportivamente, sino también la estrategia de fichajes, y Florentino Pérez se ha fijado junio para sacar a la luz la revolución que prepara para la plantilla.

Unas vendrán presionadas por el buen rendimiento de los jugadores y son necesarias por los futbolistas que piden paso, como Fede Valverde, y otras serán forzadas. En este capítulo, en el Madrid no quieren volver a verse con otros casos como Mariano Díaz o Brahim Díaz y el presidente va a atajar por lo sano: tiene decidido quienes no van a seguir y, sobre todo, quienes van a entrar. Y la verdadera revolución se vivirá en el medio del campo.

Tienen claro en Chamartín que Martin Odegaard debe volver, que Toni Kroos y Casemiro son insustituibles y tienen un preacuerdo cerrado con Donny Van de Beek. Teniendo en cuenta que el Madrid está acelerando para colocar a Brahim Díaz y Mariano, teóricamente, aunque no en la misma posición, esos dos huecos estarían cubiertos y reemplazados. Pero la cosa no se detiene ahí. El Madrid necesita un delantero. Primero por las dudas que planean sobre Luka Jovic y segundo por la edad de Karim Benzema (32). Florentino sabe quién es su hombre si se pone a tiro, Kylian Mbappé del PSG, y eso exigiría un esfuerzo económico sin precedentes.

De llegar una súper estrella, los blancos conservarían a Isco Alarcón o Luka Modric, con preferencia por el primero, y buscarán una salida a James Rodríguez, que no cuenta para Zidane y se irá sí o sí. En la faceta ofensiva, Rodrygo Goes, Asensio y Vinicius deben dar un paso al frente con la teórica salida de Gareth Bale, que sería remplazado por ese crack, ya sea el delantero francés o Sadio Mané, que ha adelantado a Harry Kane en la lista de goleadores pretendidos por Zidane y que gustan al club.

Cambios, también en la defensa

La revolución también mira a la defensa y otro que tiene las horas contadas es Álvaro Odriozola, al que Zizou ha dado demasiadas oportunidades, por lo que Hachim Achraf volverá en junio para disputarle a titularidad a Carvajal. Por su parte, el destino del defensa de San Sebastián podría ser de nuevo la Real Sociedad, como ocurriera con Illarramendi. De la misma manera, Marcelo, si llegara una oferta portentosa por él, sería otra posible salida, aunque para el club no es una prioridad venderle. Gayá, del Valencia, y Andrew Robertson, del Liverpool, son los que más gustan.

Y hay otra posibilidad que está en el aire y podría quitarle un puesto incluso a Isco y Modric, y es la de que no llegué un delantero estrella y no consigan vender a Gareth Bale y el galés decida quedarse, entonces el Madrid jugaría la baza James para fichar a Fabián Ruiz u otro centrocampista, dotando al equipo de un referente más en la medular, eso sí a costa del de Arroyo de la Miel o el de Zadar. Ambos tiene ofertas. Esta posibilidad, no obstante, pierde fuerza ya que se cree mucho en Martin Odegaard y la llegada del internacional español le restaría protagonismo, algo similar que le ocurriría a Marco Asensio, que volverá al trabajo en los próximos meses. La opción de quedarse con Kubo también es real, mientras que Dani Ceballos no cuenta para nada y se le va a vender.

En el caso del resto de cedidos la decisión es clara: no tienen hueco en la plantilla. Asimismo la situación de Reinier está por decidirse, aunque seguramente se le buscará una salida en forma de cesión por una o dos temporadas en un club puntero, para que pueda curtirse en Europa.