Martin Odeegard llama a Zidane y exige esto para volver

Las condiciones del noruego incluyen echar a dos piezas

Está siendo unas de las sensaciones de LaLiga y va camino de convertirse en una de las más firmes candidaturas para serlo permanentemente no ya de España, sino de Europa. Martin Odegaard ha resultado ser una de las apuestas por la juventud más acertadas de los últimos años. Es cierto que aún no ha jugado en el Real Madrid con cierta continuidad pero este año ha explotado en la competición española y todo hace indicar que los blancos tienen mediocentro para muchos años.

Su caché, además, se ha disparado. Preguntan por él en Inglaterra, Francia e Italia y a todos los grandes clubes continentales les gustaría contar con sus servicios, sin embargo el Madrid, que ya se frota las manos, cree en él y no va a venderlo bajo ninguna circunstancia. Es más, tanto gusta el mediapunta nórdico en las oficinas del Santiago Bernabéu que van a repescarle al término de la presente campaña de su cesión por dos años en la Real Sociedad.

Martin Odegaard

Eso sí, Odegaard, que conoce lo fácil que es pasar del éxito al ostracismo en la capital de España y que está muy a gusto en San Sebastián, exige al club blanco ciertas garantías en su continuidad y desarrollo. El noruego no quiere un trato preferencial pero sí saber que no le van a fichar a una teórica estrella, léase Pogba, por delante, una que le siente permanentemente en el banquillo. Le da envidia sana la situación de Fede Valverde con Zidane, pero es prudente.

Y para ello pretende que el Real Madrid se deshaga de ciertas piezas que claramente chocan con su ansiada titularidad en el equipo de Zidane. Uno es Isco, el otro James y hay un tercero: Modric. El club le ha tranquilizado asegurándole que estos tres jugadores tiene casi las horas contadas, eso sí, le han dicho que pueden llegar dos piezas por ellos, de las que él sería la tercera, porque la opción Eriksen se va difuminando. Lo ideal, le han dicho, es que luche su posición con el charrúa, Kroos, Casemiro y posiblemente Donny van de Beek (puede que incluso Fabián Ruiz). Entre ellos deben salir 4 puestos. Ya llueve menos, y Odegaard así sí planea volver. Confía en sí mismo.

James Rodríguez