La bomba definitiva es del United ¡Inversión brutal y firma! El Barça llora

El movimiento es real y el jugador aceptaría

Si queremos entender el próximo mercado de fichajes, el de verano, debemos mirar a la planificación y los pequeños guiños que están dejando los clubes punteros en estos días de enero. La ausencia de incorporaciones en muchos de los transatlánticos de Europa está lejos de responder a la inmovilidad, es más bien la preparación para lo que está por venir. Y el movimiento de grandes cracks implicará reacciones de terceros. En este sentido, el Manchester United será el epicentro de una mega operación que afectaría al PSG, a la Juventus, al Madrid y al Barça, pero que solo beneficiaría a unos pocos. ¡Y es porque van a por un súper crack!

De momento, en Old Trafford quieren acabar en puestos de Champions League esta campaña y después, en la siguiente, lanzarse a por un nuevo proyecto con un líder en sus filas y un lastre menos en ellas. El hilo conductor es Paul Pogba. La llave. Ahora sí el United lo ha sacado al mercado. Lanzando globos mediáticos, lo ha puesto en el disparadero como cebo para Juventus y Madrid, que son quienes le pretenden. Pero solo han respondido en la ciudad Turinesa: por ese precio, 180-150 millones, el Madrid no está interesado.

Al United le da igual quien pague mientas llenen su caja con millones con los que poder reinvertir. Y lo van a hacer. Ellos y su nuevo entrenador, presumiblemente, Mauricio Pochettino. El argentino sueña con Messi y lo va a intentar tentar, pero tiene otro anhelo en segunda instancia, un plan B, y este sí que estaría por la labor de fichar por los red devils como punta de lanza de su nuevo proyecto al frente de la entidad del Teatro de los sueños: Neymar.

La venta del centrocampista francés servirá a los ingleses para poder afrontar un fichaje de esta magnitud. Puede que la compra de Ney incluya la incorporación de jugadores que abaraten, como Rashford, o simplemente busquen ese montante de 300 kilos (que es lo que piden los parisinos por el carioca) en operaciones adyacentes, pero el United fija su mirada en el brasileño. El PSG prefiere que el 10 de la canarinha se vaya a Inglaterra antes que vendérselo al Barça, por lo que, con el dinero en mano, aceptaría la propuesta. También el jugador, que ansía jugar en la Premier League. El damnificado sería el Barça, que perdería al de Sao Paulo.

Neymar