Pep Guardiola vuelve a la carga por él ¡60 kilos por un galáctico!

El Manchester City espera que sea el relevo de Silva

Podrán decirse multitud de cosas sobre Zinedine Zidane, pero lo que sí es innegable es que es, sino el mejor, uno de los más eficaces gestores de egos de vestuario del mundo. Ha conseguido revertir situaciones con jugadores que parecían defenestrados, lográndolo en tiempo récord y con excelentes resultados deportivos. Sin ir más lejos ayer se pudo ver un recital de Isco Alarcón en la primera semifinal de la Supercopa de España, un jugador que hace unos meses estaba en la rampa de salida. Asimismo, conseguir resucitar a futbolistas también puede ser un negocio muy rentable para el cuadro blanco, ya que el mismo Pep Guardiola vuelve a estar enamorado del fútbol del de Arroyo de la Miel.

Pep Guardiola

Al menos así lo aseguran quienes le han tratado de cerca. Y tanto es el interés que muestra el de Sampedor en Isco que pretende lanzarse a por él en la próxima ventana estival con una oferta cercana a los 60 millones de euros. El catalán espera que Isco sea la pieza que engrase la conexión entre el centro del campo sky blue y su delantera. Y desde luego que si muestra el nivel de ayer, es más que probable que pueda lograrlo.

Otra cosa es que Zidane quiera desprenderse de él. Y otra también muy distinta es que Florentino pretenda hacerlo por esa cantidad: tal y como está el mercado, una actuación como la del malagueño exige un montante mayor. En este sentido son clave las posibles incorporaciones que pueda hacer el Madrid para la próxima campaña. Desde Donny Van de Beek a Fabián Ruiz, pasando por la segura de Martin Odegaard. Muchos nombres para pocas plazas.

James Rodríguez y Brahim Díaz sí tienen sus días contados en el Madrid, pero no así Isco, que ha adelantado en la rotación a Luka Modric. Si el croata, que acaba contrato, decidiera poner fin a su etapa en el Madrid y el colombiano y el joven talento español salen, quedarían tres huecos libres correspondientes a esos tres teóricos fichajes. Isco podría, aun con ellos, ser dueño de otra plaza en la medular merengue. Veremos. Lo que sí está claro, al parecer, es que los citizens, con Guardiola a la cabeza, van a intentar contratarlo para dominar de nuevo la Premier League.  

Isco Alarcón