Mino Raiola le soluciona el problema del delantero a Florentino Pérez

Desde Chamartín han acordado ya todas las condiciones de su traspaso

Mino Raiola le soluciona el problema del delantero a Florentino Pérez

El Real Madrid y el tema del delantero está siendo uno de los mayores culebrones del verano, y eso teniendo en cuenta que todavía no ha comenzado. Zinedine Zidane sigue muy preocupado al respecto de encontrar un sustituto de garantías para Karim Benzema, mientras que la llegada de Erling Haaland no ha hecho otra cosa que complicarse desde que el conjunto merengue hizo público su interés por el delantero noruego. Desde la directiva madridista se han visto obligados a buscar un plan B para este verano, y todo apunta a que han encontrado al candidato perfecto para llegar a Chamartín en un par de meses.

Desde Chamartín se han fijado en Marcus Thuram para reforzar el puesto de nueve de cara a la temporada que viene. El delantero francés de 22 años del Borussia Mönchengladbach está siendo una de las grandes sensaciones de la Bundesliga este curso, sumando 14 goles y 9 asistencias en lo que va de campaña. Llegó el pasado verano al conjunto bávaro procedente del Guingamp francés a cambio de 9 millones de euros, y sólo unos meses más tarde podría hacer las maletas rumbo al Santiago Bernabéu por 30 kilos. Un precio asequible para un jugador que en principio comenzará con el cartel de suplente en el vestuario merengue por detrás de su compatriota Benzema.

El Manchester United y el PSG siguen también muy de cerca los pasos del delantero galo que por el momento sigue sin tener nada firmado respecto a su futuro salvo su contrato en Alemania. Mino Raiola se lo ha ofrecido a Florentino Pérez como un proyecto de futuro que conseguirá ganarse a toda la parroquia madridista a base de goles, pese a que el presidente blanco sigue dudando al respecto de la llegada de Thuram al Santiago Bernabéu este mismo verano. Luka Jovic podría salir cedido rumbo al AC Milán, mientras que Mariano Díaz tiene varias ofertas para abandonar la Casa Blanca; un escenario propicio para apostar por un nuevo delantero.

Por el momento, el futuro del delantero seguirá siendo una incógnita durante las próximas semanas, gracias a que el Real Madrid no tiene previsto hacer oficial a ninguna de sus incorporaciones hasta que finalice la temporada en el mes de agosto con la Champions League. Marcus Thuram es una de las alternativas que maneja en estos momentos Zidane para la delantera blanca, y cobra cada vez más fuerza para convertirse en el nuevo galáctico de Chamartín.

Marcus Thuram