Modric contra Benzema, el Madrid en vilo: Vinicius Jr descartado

Modric contra Benzema, el Madrid en vilo: Vinicius Jr descartado

La temporada del Real Madrid ha dejado muchas buenas noticias a nivel individual que complicarán la decisión del jurado

Con la temporada ya finalizada y los trofeos de la Premier League, La Liga Santander y la Champions League ya decididos, todo parece indicar que Karim Benzema será quien releve a Lionel Messi como nuevo ganador del Balón de Oro 2022. Hasta hace un mes, eran muchas las voces que, quedando todavía los títulos más importantes de la temporada por disputarse, pedían que el galardón fuera a parar a manos del francés, y eso que tenía fuertes competidores.

Tanto Salah como Mané, ambos, podrían ganar exactamente los mismos títulos que Karim Benzema esta temporada e incluso más, ya que, el senegalés había conquistado la Copa África, en detrimento de su compañero de equipo egipcio. A pesar de ello, todos veían al delantero del Real Madrid como claro favorito para ganar el Balón de Oro 2022 debido a su influencia en el juego y en las victorias del equipo blanco tanto en la competición domestica como en las eliminatorias de la Champions League, donde sus hat-tricks ante PSG y Chelsea demostraron su gran estado actual de forma.

Ahora, con la temporada ya finalizada y habiendo perdido Salah y Mané tanto la Champions League como la Premier, todo parece indiciar que Karim Benzema es el claro favorito a levantar el Balón de Oro 2022 debido al gran número de títulos colectivos conquistados durante la temporada, 4 en total (UEFA National League, Champions League, Liga Santander y Supercopa de España) e individuales (Pichichi de la Liga Santander y Champions League). Pero quizás todavía pueda haber alguien que le pueda quitar el trofeo que tan asegurado parece tener y no es su socio Vinicius Jr, quien a pesar su gran año, parece que aún le queda para ganarse por completo la confianza de los periodistas del jurado, si no de su compañero de equipo Luca Modric.

Modric, Benzema y Vinicius

Si hay alguien capaz de arrebatarle este galardón es él, alguien que ya lo ha ganado, al fin y al cabo, quitando la UEFA National League, ha ganado los mismos títulos colectivos y cuenta con gran parte del apoyo de los periodistas que votan el Balón de Oro. Algo que ya se demostró en el año 2018 cuando el croata, tras un gran Mundial, consiguió superar a Cristiano Ronaldo y a Antoine Griezmann en la clasificación y poner fin a la dictadura en este trofeo que hasta entonces habían impuesto el portugués y Leo Messi.

Parece una locura pensarlo, pero si nos centramos en los datos del 2018 y 2022 comprobamos que, respecto a números entre su selección y el Real Madrid, el croata, con 36 años, tiene mejores cifras que cuando ganó el Balón de Oro con 32 años. En lo que respecta a los goles, Luca Modric anotó en 2018 tan solo 4 goles por los 8 que ha conseguido este curso, en cuanto a asistencias, en 2018 hizo 8 y este año 15 y su eficacia en los pases también ha aumentado, pasando de un 89.3% a un 89.5%.

Números mucho mejores que los que consiguió el año en el que ganó el Balón de Oro y que nos hace pensar que podría ser un serio candidato este año. Al fin y al cabo, a nivel de clube está igual que el francés, exceptuando la UEFA National League y ya demostró que no necesita ser pichichi para ganarlo. Veremos qué sucede.Benzema con la medalla de la Champions League