Oficial: Suarez y Xavi fuera del Barca. Valverde a horas de ser sustituido

Cambios importantísimos en la plantilla del Barcelona desde mañana

Las últimas horas en Can Barça están siendo de locos. De auténtica locura. Tras la eliminación del Fútbol Club Barcelona el pasado jueves a manos del Atlético de Madrid de la semifinal de la nueva Supercopa de España, las noticias se han ido superponiendo y eclipsándose unas a otras por ser cada una más impactante que la anterior. Vamos allá.

Tras el partido en Yeda, saltaba la noticia desde medios catalanes de que dos pesos pesados del Barça estaban reuniéndose con Xavi Hernández para conocer la disponibilidad de este de incorporarse al banquillo blaugrana ya mismo. Esto que en un principio pareció ser un rumor, fue confirmado horas más tarde por el Secretario Deportivo del Al Sadd, el equipo al que entrena Xavi en Qatar. 

Ernesto Valverde

Acto seguido se conocía la noticia de que el delantero Luis Suárez pasaría por quirófano y tendría que estar apartado de los terrenos de juego en torno a mes y medio. Cuando parecía que la noticia estaba asumida y que Suárez podría estar de vuelta al 100% para finales de febrero, se ha hecho oficial que el uruguayo estará finalmente cuatro meses sin poder jugar al fútbol, algo que ha trastocado todos los planes del club ya que con este nuevo plazo de recuperación asume que pierde a su 9 para lo que resta de temporada. De hecho, según las últimas informaciones el equipo se estaría planteando fichar a un delantero centro para lo que resta de temporada.

Y cuando todos los focos estaban puestos en este apartado, se conoce el no definitivo de Xavi Hernández al Barcelona ahora en enero. Si el Barça le quiere tendrá que esperar a julio para contratar al de Tarrasa. Esto deja muy tocado a Valverde, el actual entrenador, ya que la negociación ha sido prácticamente retransmitida en directo por los medios. Se ha llegado a filtrar incluso el hecho de que la directiva a preguntado al técnico del filial por su disponibilidad para entrenar al primer equipo desde mañana mismo hasta el final de la temporada. De aceptar, García Pimienta pasaría a ser técnico interino hasta que en julio llegase ya si, Xavi Hernández, para entrenar al equipo de sus sueños. 

Lo que esta claro es que habiendo seguido las últimas horas del Fútbol Club Barcelona, las noticias bomba aún no han terminado. Habrá que estar muy atentos a las próximas horas porque la continuidad de Valverde pende de un hilo que podría romperse antes del próximo entrenamiento culé, mañana lunes por la mañana.