¡Otro que se va! El jugador del Barça que mira a la Premier

Tiene ofertas y se plantea irse en verano

El Barça tiene una situación delicada de cara al mercado estival de fichajes. Este verano se prevé una revolución en la plantilla para rejuvenecer el talento y buscar otra estrella para acompañar a Leo Messi, siendo la vuelta de Neymar el deseo de la Directiva de ‘Can Barça’ y del propio argentino.

En los planes del club no entra tanto Iván Rakitic. El croata fue apartado por Valverde a principio de campaña porque el club quería incluirlo en la 'operación Neymar' con el PSG, pero acabó frustrándose porque Ousmane Dembele no quiso salir. Ahora pese a que ha vuelto a contar con minutos, el Barça le ve como un jugador que ya ha dado el rendimiento que se buscaba y una buena oportunidad de ‘hacer caja’ con el objetivo de poder financiar la nueva intentona para conseguir la ‘vuelta de Neymar’.

 Rakitic

Por el centrocampista croata se han interesado ya varios equipos. El Inter de Milán tenía un acuerdo con él en verano, pero tras el fichaje de Eriksen durante el mercado invernal parece que no entrarán en la puja por Iván Rakitic este verano. Entra en escena entonces la Premier como el destino más probable. Varios equipos han preguntado por la situación del jugador y las exigencias económicas que pedirá el Barça.

El equipo que se ha adelantado a todos y parece el destino más probable es el Manchester United. Los ‘Red Devils’ dan por hecho la salida de Pogba a la Juventus o al Real Madird en verano y piensan que Iván Rakitic sería el sustituto perfecto para el francés. Siendo reforzar el centro del campo una de las prioridades de los de Old Trafford. Aunque también se han interesado el Chelsea o el Arsenal, pese a que a día de hoy parecen destinos menos probables para el centrocampista ‘azulgrana’.