Pacto secreto entre Simeone y Mourinho para el mercado invernal

Pacto secreto entre Simeone y Mourinho para el mercado invernal

La Roma quiere a un futbolista del Atlético y los rojiblancos buscan sacar una buena cantidad con su salida en enero

El Atlético de Madrid ha comenzado a pensar en reforzar su plantilla durante el mercado invernal tras encadenar tres derrotas consecutivas en LaLiga por primera vez desde la llegada de Diego Pablo Simeone al banquillo. En el Metropolitano son conscientes de que para conseguir firmar a algún jugador primero deben desprenderse de alguno de sus activos, con el mexicano Hector Herrera como uno de los grandes señalados al tratarse de uno de los que menos minutos ha dispuesto en esta primera mitad de la temporada. El centrocampista apenas ha contado para el técnico argentino con tan solo 301 minutos este curso, por lo que el Atlético de Madrid adelantaría su salida al mes de enero para sacar algo de dinero por su traspaso, con la Roma de Mourinho interesada y teniendo en cuenta que termina contrato este mismo verano.

Según avanza Corriere dello Sport la Roma es el equipo mejor colocado para hacerse con el centrocampista del Atlético de Madrid, siendo una petición personal de José Mourinho para reforzar su sala de máquinas en su lucha por la Serie A; aunque desde Italia siguen sin descartar la posibilidad de firmarlo gratis de cara a la próxima temporada. Los rojiblancos por su parte buscarían recibir una cantidad simbólica antes de perderlo a coste cero a final de temporada; teniendo en cuenta que durante la segunda mitad del curso tampoco apunta a contar demasiado en los planes del Cholo Simeone al tener alternativas suficientes para su centro del campo con Koke y De Paul como sus dos apuestas principales.

Héctor Herrera

El propio Diego Pablo Simeone ha reconocido públicamente que Héctor Herrera merece contar con más minutos, aunque su plan de rotaciones no ha cambiado lo más mínimo; por lo que no seguirá en el Atlético de Madrid. La Roma cuenta con otros competidores duros como el Valencia o el Inter de Milán en la carrera por el mexicano; aunque el conjunto romano sería el mejo colocado tras recibir el visto bueno por parte del propio Herrera y ser petición de José Mourinho. El cuadro italiano estaría buscando negociar una rebaja en la ficha del centrocampista antes de negociar con el Atlético, dado que actualmente percibe 3 millones netos por temporada.

Las primeras cifras que se avanzan desde la prensa italiana apuntarían a un traspaso por 5 millones de euros y una ficha de poco más de 2 kilos limpios para el futbolista; con el Atlético de Madrid conforme con las condiciones que ha puesto sobre la mesa la Roma. Con el acuerdo todavía pendiente de la firma, los del Cholo Simeone han comenzado a sondear el mercado en busca de otras alternativas para reforzarse, contemplando incluso el regreso de Saúl Ñíguez antes de tiempo al no contar tampoco con minutos en el Chelsea en la Premier League.