Giro definitivo de 180º para Mohamed Salah en Anfield: Klopp más cerca

Giro definitivo de 180º para Mohamed Salah en Anfield: Klopp más cerca

La situación del atacante egipcio vuelve a cambiar por completo en el Liverpool y su renovación está más cerca que nunca

El futuro de Mohamed Salah ha estado durante varias semanas en entredicho, con su futuro apuntando a salir del Liverpool durante el próximo verano. El atacante egipcio ha sido relacionado con varios grandes al terminar su contrato en 2023 entre los que se encuentran el Real Madrid, FC Barcelona, Paris Saint-Germain o hasta Manchester City, aunque las últimas palabras de Jürgen Klopp en rueda de prensa han confirmado que todo ha cambiado en cuanto a sus conversaciones para renovar su contrato en Anfield. Su continuidad era un tema capital para el técnico germano de cara al futuro, apuntando a que además contará con el máximo salario de la historia del conjunto Red.

El egipcio es el máximo goleador de la Premier League hasta el momento con 15 dianas en su casillero, siendo también el que más goles ha generado en la competición con un total de 24 participaciones, al haber dado hasta 9 asistencias en las 17 jornadas que se han disputado hasta el momento en Inglaterra. Antes del encuentro ante el Tottenham de este fin de semana, el propio Jürgen Klopp ponía de manifiesto la gran importancia de Mohamed Salah para el ataque del Liverpool durante los últimos años asegurando que las conversaciones para su renovación van ahora por muy buen camino; siendo su objetivo cerrarlo todo durante los próximos meses.

Mohamed Salah

Las conversaciones entre el grupo estadounidense FSG propietario del Liverpool y Rammy Abbas, agente de Salah se han estrechado durante las últimas semanas; teniendo en cuenta que hace no tanto tenían posturas muy distantes poniendo en duda el acuerdo ante las altas exigencias económicas del egipcio para continuar. Las últimas cifras aportadas por Football Insider señalaban que el atacante se había plantado en los 24 millones por temporada como exigencia para estampar de nuevo su firma con el cuadro dirigido por Jürgen Klopp; lo que le convertiría en el mejor pagado de la plantilla, además de uno de los mejores pagados de todo el mundo.

Desde el primer momento, Mohamed Salah ha colocado la pelota sobre el tejado de los propietarios del Liverpool, al declarar su gran amor por el conjunto Red y sus deseos de retirarse en Anfield. Por el otro lado, la propiedad estadounidense es consciente de la importancia del egipcio en su plantilla, por lo que parece que harán todo lo posible para llegar a un acuerdo para su renovación durante los próximos meses; más si cabe en uno de los mejores momentos de su carrera en el que está luchando por varios galardones situándose entre los mejores del mundo.