Para competir con Sergiño Dest: ofrecimiento al Barça

Para competir con Sergiño Dest: ofrecimiento al Barça

Buscan otro lateral derecho en el Camp Nou

En un principio, y pese a la salida de Ronald Koeman, su gran valedor, la intención de Barça es seguir contando con Sergiño Dest. Fue una apuesta de presente, pero también de futuro, y, hasta la fecha, no se puede decir que haya dado mal resultado. Cierto es que todavía tiene algunas carencias, sobretodo, a la hora de defender, pero también tiene muchas virtudes. Y, a todo esto, no hay que olvidar que solamente tiene 20 años, por lo que aún es muy joven.

El curso que viene, a menos que este verano reciban una oferta irrechazable, lo que es poco probable, seguirá en la plantilla, y esperan que dé un paso al frente. La apuesta del club es él, y al menos, ha conseguido quitarle el puesto a Sergi Roberto, una cosa que ni Nelson Semedo ni Aleix Vidal pudieron hacer en su día. Y Joan Laporta, gracias al ex del Ajax de Ámsterdam, podrá deshacerse del catalán, que ha tenido un curso para el olvido, marcado por las lesiones.

No ha estado cerca de su mejor nivel, y no ha justificado su elevado salario de 10 ‘kilos’ netos por campaña, a todas luces injusto. El problema es que al internacional con la selección de Estados Unidos todavía se le ve algo ‘verde’ para las grandes citas, y no creen que pueda ser indiscutible aún. Necesitan traerle otro competidor, para que no se relaje, y siga trabajando como lo viene haciendo hasta la fecha. Nombres ya han salido unos cuantos.

Emerson Royal parece ser el gran candidato para ello, pero, al parecer, en el Camp Nou la intención es hacer negocio, y sacar dinero con su venta. Porque el internacional brasileño tiene ofertas de AC Milan o Paris Saint-Germain, que podrían invertir hasta 35 millones de euros. Y su plaza la ocuparía un Diogo Dalot que es de su misma generación, nacido en el año 1999, y que pertenece al Manchester United, aunque esta temporada ha estado cedido en la Serie A.

Criado en el Oporto, en su día era una de las grandes promesas en su puesto, pero su progresión no ha ido como esperaba. Espera relanzar su carrera en el Barça, pues todavía es joven.

Y juega con la ventaja de poder actuar en las dos bandas.