El Chelsea rompe el mercado: vende a una estrella y va a por este crack

Movimiento tremendo en la Premier

Hasta que termine la actual ventana de fichajes puede haber sorpresas y gordas. Desde Inglaterra e Italia, sin ir más lejos, puede haber una enorme; porque, ojo al movimiento que se está perfilando desde la Premier League y la Serie A, con doble dirección, y que implica a más de tres equipos y al menos dos cracks. El club londinense tiene entre ceja y ceja varios futbolistas desequilibrantes pero hay uno, por precio y situación, al que quiere a la voz de ya, por la vía rápida. Y ese interés coincide con el del Inter de Milan por una de sus estrellas en los últimos años: Marcos Alonso.

El lateral izquierdo español ha perdido peso en el equipo de Frank Lampard y puede ser la llave de esa pretensión de Les Blues. Y es que el ex media punta mítico inglés, hoy en el banquillo del club de sus amores, suspira por Wilfried Zaha, que vería con buenos ojos un traspaso. El jugador de 27 años espera que se lleve a efecto este movimiento para poder dar el salto a un grande con poderosas aspiraciones, entre ellas la Champions League, y desquitarse de su mala experiencia con el United.

Marcos Alonso

Por su parte, muy criticado, Alonso desea que la llamada de Antonio Conte se concrete en un cambio de aires que necesitan tanto él como su actual equipo, y sería con ese montante con el que Roman Abramovich financiaría parte del traspaso del jugador atacante del Crystal Palace, que podría irse a los 90 millones de euros. No es una cantidad baladí, pero el magnate ruso lo tiene claro y es gracias a su entrenador: Zaha es un crack y va a funcionar, le ha dicho Lampard.

Ahora bien, todo depende de la fuerza y el carácter de la oferta que proponga el Inter de Conte por el lateral izquierdo español: si esta es contundente y convincente, el Chelsea le dará la libertad al que fuera defensa pretendido por Barça y Madrid y se lanzará a por el extremo marfileño, en la que sería una operación llave y bomba en la Premier League. Lampard siente que necesita más gol y Zaha puede dárselo. Este movimiento, no obstante, puede desembocar en otros tantos…

Zaha