Se pierde 'El Clásico' contra el Real Madrid y el Barça se desespera

El peor revés para el conjunto de Ernesto Valverde ¿Y ahora, qué?

Aún queda un mes, justo un mes, para que el Barcelona y el Real Madrid se verán las caras sobre el terreno de juego en el que será uno de los, al menos, dos que habrá en la temporada (siempre cabe la posibilidad de que se enfrenten en Copa del Rey y en la Champions League), y ya se empieza a hablar sobre las posibilidades con las que llega uno y otro, con los jugadores de que dispondrá Zinedine Zidane y Ernesto Valverde, del potencial de sus estrellas y del estado anímico de ambos equipos.

Desde luego que en el momento actual, el Madrid de Zizou parece más equipo, menos convulso y más conjuntado. Pero las sonrisas van por barrios y los estados de ánimo pueden cambiar de una semana a la siguiente. De hecho en Can Barça miran esperanzados al duelo de este fin de semana en el Wanda Metropolitano, donde sus dos principales rivales se pueden dañarse mutuamente para beneficio suyo.

Ernesto Valverde

Sin embargo, el Barça primero tiene que conseguir ganar al Getafe fuera del Camp Nou, una tarea a priori no titánica pero que entraña múltiples complicaciones. La primera es que no estará Leo Messi por lesión. Después hay que pensar que el Barça aún no ha ganado fuera de casa en lo que va de año. Ambos aspectos no son detalles baladíes para un Barça alicaído, con Suárez en un estado de ánimo bajo y con otra sombra en el horizonte…

La que obligaría a Ansu Fati, si la Selección le convoca para la Copa Mundial Sub-17, a perderse El Clásico del fútbol español, ya que el torneo se juega entre 26 de octubre y el 17 de noviembre. Precisamente el debut mundialista coincide con el choque entre Barça y Madrid, y teniendo en cuenta que Ansu Fati es de las pocas alegrías que puede llevarse a la boca el Barça y que Leo Messi está entre algodones, su pérdida sería catastrófica.