Problemón del Barça, pierden al Mbappé del Camp Nou: momento Ansu

Problemón del Barça, pierden al Mbappé del Camp Nou: momento Ansu

La lesión de Ousmane Dembélé obligará a Xavi a reinventar un ataque basado en el francés

Se avecinan semanas complicadas en Can Barça, la lesión de Ousmane Dembélé preocupa mucho al cuerpo técnico blaugrana que ve como perderá a su jugador más en forma por un mínimo de tres semanas, un hecho que forzará a Xavi a buscar soluciones para un ataque que sin el desborde de Dembouz tiende a colapsar y a ser muy predecible para las defensas rivales.

Para afrontar una baja tan sensible, el Barça deberá fijarse en su banquillo, pues cuenta con varios jugadores capaces de hacer las veces de Dembélé, entre ellos Ansu Fati y Raphinha, la gran esperanza culé y una de las grandes decepciones de la temporada respectivamente. Sin embargo y pese a lo sucedido en lo que llevamos de temporada, es el momento que tanto uno como otro den un paso al frente para paliar la más que sensible baja del crack francés.

Dembele

Si bien el talento de Dembélé es algo insustituible por ninguno de los dos futbolistas mencionados, cada uno puede aportar registros diferentes según el planteamiento de partido que haga Xavi. Si ponemos por caso el partido contra el Manchester United, el cual es prácticamente seguro que se perderá Dembélé. Xavi podría plantear un esquema con cuatro centrocampistas. En este sentido, Ansu podría aportar más gol, capacidad combinativa y mejor entendimiento del juego posicional que Raphinha.

Por otro lado, en partidos más decantado para el Barça, donde no sean necesarios los cuatro medios, Xavi podría dar lugar a Raphinha, un jugador más de banda, zurdo y con una mayor tendencia al uno contra uno. En este sentido, el brasileño podría convivir con Ansu, jugando cada uno en una banda y con Lewandowski en el centro.

Ansu

Perder a Dembélé es lo peor que le podría haber pasado a los culés. El francés se ha convertido en un pilar indispensable para el equipo y ha sido, junto a Ter-Stegen, el jugador más importante del Barça desde que regresó del Mundial de Qatar. Pues desde ese momento, Lewandowski no ha acabado de estar fino con el balón y el resto de los atacantes han seguido mostrando un bajo nivel.

Así pues, se vienen partidos muy duros para Xavi y su Barça, que deberá hacer todo lo que esté en su mano para que la ausencia del que hoy en día es el mejor extremo del mundo, se note lo menos posible.