Proceso cerrado: volantazo, adiós al mito como sucesor de Ancelotti, Xabi Alonso tiene competencia

Proceso cerrado: volantazo, adiós al mito como sucesor de Ancelotti, Xabi Alonso tiene competencia

El Real Madrid baraja un solo escenario, en junio el italiano se irá

Brasil es un caos, lo saben bien varios jugadores a las órdenes de Carlo Ancelotti y su derrota ante Uruguay (2-0) unida a la lesión de Neymar Júnior y los problemas de Casemiro en el Manchester United no son más que el reflejo de una caída preocupante que solo cesará, piensan en la canarinha, con la llegada de Carletto en junio. Y ese es el escenario que maneja el Real Madrid, el cual va ideando la temporada 24/25 bajo otro mando, otro técnico.

Quién puede encajar y quién no

Llegado el caso, tras tres años de éxito y sobre todo estabilidad, el Madrid vuelve a meterse en el pabellón de la incertidumbre; cambiar de entrenador, levante las certezas que levante el elegido, siempre conlleva dudas, riesgos, y eso lo saben quiénes están en primera línea para ser elegidos., además del mismo club. Pues bien, uno de los que piensa que puede estar entre los dos candidatos que maneja el club, no lo está y es un mito vivo de la entidad. En cambio, los que sí gustan y están siendo sopesados también son leyendas, pero de las que creen en las oficinas del Santiago Bernabéu que sí pueden funcionar en el banquillo blanco.

O lo que es lo mismo, Raúl González, entrenador del Real Madrid Castilla, se cae en estos momentos de la dupla de elecciones prioritarias para sustituir a Carlo Ancelotti, donde se asientan con fuerza Xabi Alonso, actual entrenador del Bayer Leverkusen, sorprendente líder de la Bundesliga, y Zinedine Zidane, que es la salida de seguridad que sopesa la entidad merengue si le falla la bala que más gusta, la del tolosarra.

Ancelotti y Raúl

Al respecto, saben Raúl y el Real Madrid que el técnico del filial está esperando la llamada del primer equipo, pero hay voces prominentes en el club que dudan con la elección y prefieren lanzarse a por lo que consideran saltos de seguridad, como son el vasco y el francés. En tal caso, ¿supondrá eso el adiós del mítico 7 blanco del club? Posiblemente, pero es un riesgo que está dispuesto a correr el Real Madrid.

Zidane y Xabi con otros mitos