Puyol habla y el futuro de Leo Messi gira 180º: regreso muy esperado

Puyol habla y el futuro de Leo Messi gira 180º: regreso muy esperado

Se abre una posibilidad que hace tan solo unos meses parecía remota

El adiós de Leo Messi al Camp Nou en 2021 se puede tildar como la salida más dolorosa del club en su historia. El crack argentino, tras toda una vida en el FC Barcelona, se vio obligado a poner tierra de por medio con la Ciudad Condal por la crisis económica en la que se vio inmersa la entidad y, aunque el PSG le acogió a los pocos días de hacer oficial su marcha, ahora la ilusión ha regresado al barcelonismo.

El paso del mago rosarino por el Parque de los Príncipes no está siendo el esperado -ni a nivel colectivo, ni personal- y se antoja complicado que, tras su expiración de contrato el próximo 30 de junio, el jugador renueve su compromiso con el conjunto francés. Es aquí donde los aficionados blaugranas y Joan Laporta se han llevado una gran inyección de autoestima ya que Carles Puyol, ilustre futbolista del club y una voz muy respetada en el Camp Nou, amén de ser un gran amigo de Leo, ha dejado abierta la posibilidad de que el crack vuelva al equipo el próximo verano: “No es tarde para el regreso de Messi. Le queda un año de contrato y en ese tiempo pueden pasar muchas cosas. Depende de Xavi y de Leo, pero siempre será bienvenido en el Barça”.

Puyol

Es más, el mandatario blaugrana ha afirmado en más de una ocasión desde que se hizo oficial el adiós del astro rosarino en 2021 que se siente en deuda con él por haberse visto obligado a desprenderse del futbolista y no poder acceder a sus exigencias económicas para renovar, algo que deja claro que Laporta no pondría ninguna traba al regreso del jugador en 2023.

Un gran enemigo del barcelonismo

Eso sí, a tenor de lo mencionado cabe señalar que el Inter de Miami que preside David Beckham también ha dejado patente su deseo de lanzarse a por Messi conforme expire su contrato con el PSG, siendo esta una opción muy llamativa para el propio futbolista de 35 años.

Beckahm

Y es aquí donde, precisamente, reside el gran condicionante que podría obstaculizar el regreso más esperado al Camp Nou: para volver al Barça, Messi es consciente de que debería asumir una importante rebaja salarial respecto a su sueldo actual, 40 ‘kilos’, mientras que en Miami podría recibir una cantidad similar.