Recado duro de Ancelotti para Asensio: ni en la victoria se relaja

Recado duro de Ancelotti para Asensio: ni en la victoria se relaja

Es el único jugador de ataque que el míster reconoce no tiene puesto asegurado

Marco Asensio sabe perfectamente que esta es la temporada clave para él en el Real Madrid. Es verdad que esto se ha venido repitiendo durante varios años ya pero esta vez es diferente por varios motivos: su contrato finaliza en junio de 2023, la edad del futbolista es ya la de la madurez plena (25 años) y su veteranía en el equipo es ya una realidad tras casi 6 temporadas en el club.

Ahora o nunca. Y Ancelotti es el entrenador clave en todo esto porque si no sucede nada extraño será el único que tenga ya Asensio hasta que su actual contrato con el Real Madrid finalice. Es por ello que el balear debe ganarse su confianza por encima de todo si quiere que las altas esferas tomen la decisión de renovarle en los próximos meses.

Ancelotti y Asensio con el Madrid

Pero Asensio, que salvo en sus inicios nunca ha sido titular indiscutible en el Madrid, vuelve a las andadas. Es verdad que sus números son mejores (7 goles y una asistencia) que los de la temporada pasada a estas alturas pero no son lo suficientemente buenos como para que Ancelotti blinde el ataque del Madrid con Vinícius, Benzema y Asensio.

Del citado tridente si son indiscutibles los dos primeros, pero Asensio no, como el mismo Ancelotti confirmó ayer en la rueda de prensa posterior al partido, “hay que evaluar a Rodrygo, que siempre fue importante en los partidos que jugó. Tenemos la suerte de contar con estos futbolistas que destacan mucho”.

Y los mensajes del técnico de Reggiolo no terminaron ahí porque también afirmó que Asensio “si juega bien lo hará 90 minutos y si lo hace mal, son 45. Hoy estuvo al mismo nivel que Benzema y Vinicius y por eso completó el partido”.

Así es Ancelotti, con el palo y la zanahoria para mantener en tensión al atacante español en unos meses que serán clave para él y para su futuro más allá de 2023: el Real Madrid decidirá en las próximas semanas si inicia el periodo de negociación de su ampliación de contrato o si, por el momento al menos, lo deja estar.