¡Regalado! El Barça y Messi lo quieren fuera en verano ¡Él no quiere!

¡Regalado! El Barça y Messi lo quieren fuera en verano ¡Él no quiere!

Su sueldo y salida son fundamentales para la llegada de Neymar

El Barcelona no ha renunciado a Neymar Junior, ni el propio futbolista del PSG lo ha hecho a volver a la Ciudad Condal, de ahí que desde Barcelona se trabaje con todas las variables para atraer al futbolista de Sao Paulo de nuevo al Camp Nou. Estas no son baladí, ya que la llegada del 10 de la canarinha podría conllevar la salida de hasta tres cracks, de los cuales ninguno, empezando por Coutrinho, quiere salir. ¡Vaya lío se avecina!

Y Josep Maria Bartomeu está en este escenario de forma obligada. Desde luego que le encanta el talento de Neymar pero tiene muchas dudas de la transacción que tendrían que llevar a efecto para lograr ficharlo y también del rendimiento que puede ofrecer el sudamericano. Ahora bien, Leo Messi ya le ha dejado caer, al igual que otros pesos pesados, que el ex futbolista de Santos y Barça es crucial. Pero vayamos por partes.

Porque el primer futbolista que tiene que salir como condición inicial para intentar el traspaso de Neymar es su compatriota Philippe Coutinho, que no quiere irse del Bayern. El club bávaro no va a ejercer la opción de compra por el futbolista, y eso ya es algo, y en las oficinas del Nou Camp han bajado considerablemente el caché de Philippinho para atraer el capital de la Premier League. De hecho, oficialmente lo venderán por una cifra cercana a los 80-85 millones de euros. Y el efecto llamada ha funcionado, ya que Liverpool, Chelsea y Manchester United sí estarían interesados en el jugador por ese precio.

En este sentido, Bartomeu sabe que sin liberar la ficha de Coutinho y su hueco, así como esa cantidad que recibirían por él, es imposible afrontar el Caso Neymar. La liga inglesa confía en el rendimiento del 10 del Bayern de Múnich y ya se ha disparado la pelea por contratarle. Para el de Río de Janeiro una vuelta a la ciudad de los Beatles y Anfield sería casi un sueño, y en ese aspecto sí considera la opción. El problema es que los reds serán los que menos fuerte van a pujar por él. No obstante, por parte azulgrana, la primera piedra está puesta. Lo que tienen claro Coutinho y el Barça es que no quieren volver a verse las caras.

Los otros problemas se llaman Antoine Griezmann y Ousmane Demeblé. Para el máximo dirigente culé, El Principito es ya más fundamental, por edad y apuesta, que Luis Suárez por lo que echaría antes al charrúa que al francés, pero eso choca frontalmente con Messi, y sabiendo la clausura liberatoria del 10 es mejor no provocarle. Neymar es una meta muy lejana y solo el tema Coutinho parece tener solución. Veremos.