La bomba del crack del Madrid no era Modric ni James ¡sino Neymar!

Cierran un acuerdo

…Y dejan atónitos al mundo del fútbol con este apretón de manos. Porque si siempre y en los últimos tiempos, sobre todo desde que lo intentaran Madrid y Barça en la pasada ventana veraniega, ha sido de una complicación exagerada tratar de fichar a Neymar Junior, David Beckham lo ha conseguido con unas cuantas conversaciones en las que se certifica que el crack brasileño jugará en el Inter de Miami.

El 10 del PSG se mudará a Estados Unidos y se pondrá a las órdenes del presidente de este nuevo y revolucionario equipo de la MLS, que tiene su sede en Florida, en la mítica ciudad industrializada. Y es que el carioca nunca ha ocultado su deseo de vivir, al menos una temporada, en la tierra de las oportunidades (si tienes dinero, claro), así como su admiración por la cultura que profesan en la patria de las barras y estrellas.

Y qué mejor para lograrlo que aceptar la propuesta de la figura más glamurosa del mundo del fútbol como es el ex extremo inglés del Manchester United, Real Madrid, AC Milan o PSG, entre otros. El mismo crack, sobre todo en lo extradeportivo, tomó está vía hasta en dos ocasiones en su carrera deportiva; la primera durante su punto y final en el Real Madrid, con liga mediante, cuando se marchó en 2007 a Los Ángeles Galaxy. Después volvería a Europa de la mano del AC Milan, para regresar a la capital angelina en 2010.

David Beckham

Esta no sería su última etapa en Europa sino la que jugó, en un segundo regreso mediático, junto al Paris Saint Germain, precisamente el club en el que milita el sudamericano ex del Barça. De esta forma, en la que puede ser la carrera invertida, Beckham tiene paralelismos con Neymar pero a la inversa ya que el británico anunció su retirada precisamente en el Parque de los Príncipes en 6 de mayo de 2013, después, eso sí y como hiciera en el conjunto blanco, después de ganar el título nacional de la Ligue 1, mientras que Neymar podría anunciar en Paris su ida definitiva a América.

La huida de Neymar, eso sí, se hará efectiva en un plazo de aquí a diez años, ha asegurado la estrella parisina. Es decir, aún hay astro de la canarinha para rato en el Viejo Continente.