Revolución de Valverde para ‘El Clásico’ ¡Vaya dos variantes inesperadas!

El ‘txingurri’ estudia dar entrada de inicio a dos jugadores que desequilibren al Madrid

Cuando los once jugadores del FC Barcelona y el Real Madrid salten mañana al césped del Camp Nou a eso de las 20 (hora española), Zinedine Zidane se dará cuenta que Ernesto Valverde pretende sorprenderle con dos variantes que nadie en el seno de uno y otro equipo preveía, y que, sin embargo, buscan precisamente eso, asombrar a todos. Hace tiempo que el txingurri medita sobre ello y hoy a última hora pretende tomar una decisión al respecto.

Presumiblemente se espera que el Barça salga con su habitual 4-3-3, en el que Ter Stegen, Gerard Piqué, Clement Lenglet, Jordi Alba, Sergi Roberto, Rakitic, Sergio Busquets, De Jong, Leo Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann serían los elegidos para verse las carcas ante el otro líder del campeonato, sin embargo la obviedad puede no ser tal ya que el técnico vasco quiere más velocidad por bandas y cree que la encontraría con dos cambios sobre ese equipo teóricamente titular.

Y es que el ex preparador del Athletic Club de Bilbao sabe que Zizou reforzará el centro del campo con Casemiro y por ese lugar la asociación será más compleja, por lo que desea un amplio recorrido por bandas, gente rápida y joven. De ahí que la doble sorpresa venga por situar a dos flechas en ambos costados, es decir a Junior Firpo (sacrificando a Jordi Alba, que viene de una lesión y no está en su mejor momento) y Nelson Semedo, en izquierda y derecha, respectivamente, y adelantar la posición de Sergi Roberto, que le quitaría el puesto a Ivan Rakitic.

Junior Firpo

De esta forma, los dos Sergis harían pareja en la medular junto a Frenkie de Jong y el tridente de ataque se nutriría de más balones provenientes de las subidas de Firpo y Semedo. Es arriesgado, sí, porque esa perspectiva más vertical implica más riesgos, pero Valverde sabe que el Madrid sin Hazard es menos vertical y más posicional, por lo que quiere subir el ritmo del partido.

Alba y Semedo