Ronald Koeman sentencia a dos piezas del Barça: están en la calle

Ronald Koeman sentencia a dos piezas del Barça: están en la calle

Ha dejado en manifiesto que no los quiere

Ronald Koeman sigue sentenciando jugadores, y dejando muy claro con quien cuenta y con quien no. Otra cosa no, pero al actual técnico del Barça no se le puede reprochar que no es sincero y directo, y habla a la cara. Se lo pueden preguntar a Riqui Puig, al que en ningún momento ha querido engañar, y desde el primer día que llegó le dijo que no entraba en sus planes. Y se pudo comprobar la pasada campaña, en la que casi ni pisó el terreno de juego.

No solo eso, si no que le acusó de ser un filtrador de noticias a la prensa delante de todo el equipo. Parece, pues, que no es algo puramente deportivo, si no que hay algo personal que enturbia la relación entre ambos. Pero ni por esas el centrocampista nacido hace 22 años medita marcharse del club de su vida, al que llegó siendo un chaval. Y está convencido de que, con paciencia, le llegará su oportunidad, y que no la dejará escapar.

Eso si, parece que tendrá que ser con otro inquilino en el banquillo, pues, con el neerlandés, lo tiene casi imposible. Y más, después de ver como en la primera jornada de La Liga Santander, ante la Real Sociedad, ni salió a calentar. Antes que él, entró el joven Nico González, que tiene ficha del filial, y que está llamado a contar con mucha más participación, a pesar de ser más joven. Y peor todavía que Riqui lo tiene Álex Collado, también, de la generación de 1999, que ganó la UEFA Youth League en 2018.

En su caso, no hay constancia de tener ningún problema personal con Koeman, pero, simplemente, no le entra por los ojos. La pasada campaña ni siquiera le convocó para participar en ningún choque oficial, a pesar de haber hecho su debut ya con el primer equipo, y se tuvo que conformar con jugar en el filial, que se le quedaba pequeño. Y, de momento, en esta temporada las cosas siguen exactamente igual, pues vio el primer duelo desde la grada.

Antes que el de Sabadell, prefirió llamar a Yusuf Demir, que acaban de traer desde el Rapid de Viena, y ha enamorado con sus cualidades.