Se alía con Raphinha y regala el Clásico: Rüdiger le altera, Xavi ríe

Se alía con Raphinha y regala el Clásico: Rüdiger le altera, Xavi ríe

Un error de Militao decidió el Clásico para el Barcelona con un gol del brasileño Raphinha

El primer Clásico de la temporada llegó en un entorno inesperado pero con las mismas dosis de emoción y de expectación que rodean a este encuentro. Las Vegas fue testigo de un amistoso de excepción que Barcelona y Real Madrid no quisieron desaprovechar. Tanto Xavi como Ancelotti introdujeron de inicio a varios de los fichajes que reforzarán este año sus plantillas. Debutantes entre los que sorprendió la posición de Rüdiger, que jugó de lateral izquierdo para sorpresa de Alaba y Militao que no esperaban seguir juntos en la zaga madridista ante su llegada. 


Fue precisamente el central brasileño, recién renovado por el Real Madrid, el que decantó el Clásico con un error en la salida de balón que Raphinha no desaprovechó para ejecutar a Courtois con un golazo por la escuadra en el minuto 27. Un Militao que sucumbió a la presión del ataque azulgrana liderada por el recién estrenado Lewandowski, que partió como titular en la posición de nueve. Estrategia que provocó la superioridad del Barcelona en los primeros 45 minutos con muchas más llegadas de peligro que el Real Madrid.

eder


Por parte del Real Madrid, un disparo de Fede Valverde al palo en el minuto 18, fue lo más reseñable de un partido donde se vio por primera vez a Tchouameni y al mencionado Rüdiger. El alemán inquietó por momentos a su equipo viéndose superado por el lateral culé Araujo y encarándose con éste en un momento de tensión que se produjo durante el encuentro. En el caso del mediocentro francés, los nervios aparecieron y eso conllevó a una salida de balón poco fluida por parte del conjunto blanco en la primera parte.


El equipo de Xavi consigue así otro triunfo en su gira norteamericana y va perfeccionando su sistema de cara a una temporada de grandes desafíos en Can Barça. Retos entre los que está poder competir de tú a tú la Liga con el último campeón, el Real Madrid que defenderá el título manteniendo en gran medida el bloque que le llevó al éxito la campaña pasada. Una bonita lucha que espera tener como resultado un campeonato lleno de emoción.