Se lo dejan claro a Koeman: estos dos cracks tienen que ser titulares

Se lo dejan claro a Koeman: estos dos cracks tienen que ser titulares

Se han ganado su hueco en el Barça

La derrota del Barça ante el Cádiz en la última jornada de La Liga Santander deja claras varias conclusiones. Primero, que competir por el título esta temporada va a ser muy complicado, por no decir imposible, pues ya se encuentran a 12 puntos del actual líder, el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Y segundo, que Ronald Koeman no es el técnico que pueda encontrar soluciones, ni que sea el dueño del banquillo a largo plazo. Es un simple parche.

No ha cambiado nada la dinámica con la que se encontró, y toma decisiones muy difíciles de explicar. Porque, cuando llegaban en un gran momento de forma, hizo una serie de cambios en la alineación que nadie entiende, dejando fuera a varios cracks que deben de ser titulares. Comenzando por Pedri González, que está siendo una de las grandes revelaciones del panorama internacional, y que debe de estar en el once inicial, sea como sea.

Pedri

Menos mal que corrigió y le dio entrada al descanso, pero ya de poco sirvió. En los 45 minutos que estuvo sobre el césped, dejó claro que su visión de juego, su pausa y su calidad no la tiene nadie a día de hoy en el equipo. A parte, su principal competidor por la titularidad, Philippe Coutinho, roza la mediocridad, por más que se empeñen en seguir dándole oportunidades. El canario, con solo 18 años, ya está varios peldaños por encima del brasileño.

Y otro que llegaba lanzado, y que cuesta entender su suplencia, fue Ousmane Dembélé, del que deberá de prescindir las próximas semanas, tras una nueva lesión. Pero se la produjo después del choque en el Ramón de Carranza, por lo que no es una excusa para no haberle puesto. Estaba siendo de los mejores, y al fin comenzaba a demostrar su enorme talento, su velocidad, su desborde, su magia y su gran dominio de balón con ambas piernas.

Koeman pagó cara su equivocación, y le salió el tiro por la culata. El caso es que no es la primera vez, y solo suman dos victorias en las últimas siete jornadas.

Unos datos escalofriantes.