Simeone se harta del amigo de Messi: en enero lo echará, como a João

Simeone se harta del amigo de Messi: en enero lo echará, como a João

Rodrigo De Paul está en el ojo del huracán por sus polémicas y el Atlético necesita dinero

El Atlético de Madrid tiene un gran problema dentro del vestuario en la figura de Rodrigo De Paul. El internacional argentino, indiscutible para Scaloni y fiel amigo de Leo Messi, está en el ojo del huracán por sus constantes polémicas. A nadie se le escapa que su compromiso es intachable con la albiceleste. Sin embargo, en el conjunto entrenado por el Cholo Simeone no parece tener el mismo. Un hecho que al técnico argentino del Atleti, por su manera de ser, no le gusta en absoluto, ya que él quiere a jugadores comprometidos en su equipo.

Sin ir más lejos, el último incidente que molestó mucho a Simeone y al Atlético de Madrid fue cuando, tras la gira de la selección argentina por Estados Unidos, el futbolista pidió permiso para ausentarse para ver a su padre enfermo y se le vio en un acto festivo a pocas horas del inicio del partido que enfrentó a su equipo al Sevilla FC. Como comentamos, este acto no sentó en absoluto bien a un Atlético de Madrid que, cabe recordar, necesita vender para equilibrar cuentas y podría tener en la salida de De Paul la solución a sus problemas financieros, igual que con João Félix, futbolista sobre el que también se especula acerca de su salida.

Rodrigo De Paul, futbolista del Atlético de Madrid

Si bien el Cholo Simeone no quiso echar leña al fuego en público en contra de su compatriota y afirmó en rueda de prensa que el asunto con De Paul “se resolverá de forma interna”, el Diario Marca va más allá e informa de que la actitud del escudero de Leo Messi en la albiceleste ha molestado mucho a Simeone y a la planta noble del Atlético de Madrid, pero también en el vestuario donde cada vez el jugador argentino tiene menos apoyos.

El Mundial, el gran aliado del Atlético de Madrid con De Paul

Ante esta situación, y con un Mundial de Qatar de por medio en el que se prevé que De Paul pueda tener un papel importante con Argentina, lo cierto es que al conjunto madrileño se le abre una oportunidad única para que su futbolista se revalorice y lo puedan vender en el mercado de invierno por una cantidad superior a los 35 millones que ellos pagaron al Udinese italiano. En este sentido, De Paul tiene mucho mercado en Italia, donde Juventus y AC Milan estarían monitorizando sus pasos de cara a un posible fichaje que el Atlético de Madrid y Simeone quieren que se produzca más pronto que tarde.

De este modo, el Cholo se ahorraría varios dolores de cabeza que De Paul le ha causado desde que aterrara a Madrid con sus constantes polémicas, y el Atlético podría encontrar la solución a sus problemas económicos. En contraposición, igual de obvio es que los rojiblancos perderían a un futbolista capaz de ser diferencial, como lo es en Argentina, donde junto a su amigo Leo Messi ha mostrado su mejor versión.