Situación crítica en el Barça, Simeone lo echará del Mundial 2025 con el Real Madrid en el ajo

Situación crítica en el Barça, Simeone lo echará del Mundial 2025 con el Real Madrid en el ajo

El conjunto blaugrana será el perjudicado por el sistema de clasificación al torneo

La FIFA sigue trabajando en la programación de la primera edición del nuevo formato del Mundial de Clubes, donde, a diferencia del que jugará el Manchester City en Arabia Saudí, el novedoso formato presentado reunirá a 32 equipos de todo el mundo y tendrá sede en Estados Unidos, donde los mejores equipos del mundo competirán un torneo similar al del mundial de selecciones, con fase de grupos y fases eliminatorias posteriores, un nuevo invento en el cual el Barça podría no formar parte debido a los criterios de clasificación que ha establecido la FIFA.

Xavi

Simeone y Xavi lucharán por la plaza libre junto al Real Madrid

Para llegar a formar parte de los 32 equipos elegidos para conformar el Mundial de Clubes, la FIFA ha establecido que se determinará a través del coeficiente de la UEFA para los equipos de Europa y con un máximo de dos clubes por cada país. En este sentido, con el Real Madrid clasificado automáticamente, por haber ganado la Champions League en 2022, Barça y Atlético de Madrid competirán para levarse el hueco restante en España.

El conjunto de Simeone cuenta con una ventaja de 7 puntos en el ránking de la UEFA, hecho que obliga al Barça a ganar la actual edición de la Liga de Campeones o a hacer un papel muy superior al del Atlético de Madrid para superarlo en cuanto a puntos, algo que, teniendo en cuenta la precaria situación deportiva de los culés, se antoja, como mínimo muy complicado, si no utópico. Y es que, las últimas derrotas del Barça en Champions a manos de Antwerp y Shaktar, ha restado unos puntos que podrían ser cruciales para asegurar un hueco en el Mundial 2025.

Real Madrid

Así pues, saltan las alarmas en las oficinas del Camp Nou, donde han visto que tienen realmente complicada la clasificación al Mundial de Clubes 2025, el cual supondrá toda una revolución a nivel de fútbol de clubes y que en caso de dejar fuera al Barça, daría un golpe bastante duro a los culés, que verían como su plaza como un gigante de Europa, está ya perdida.