Tiene mejores números que Falcao ¡El Atleti quiere a un colombiano!

Si Cavani no llega, es la otra opción

Cuando se pregunta a un socio del Atlético de Madrid, asistente habitual al difunto Vicente Calderón, qué impresión tiene de los dos años en los que estuvo Radamel Falcao en el club colchonero, la opinión será unánime: fantástica, un goleador excepcional. Y eso es justo lo que necesita el Cholo Simeone en estos momentos, un futbolista que la enchufe, de ahí el interés manifiesto por Edinson Cavani, que cada vez se complica más. Si falla, el Atleti lleva tiempo siguiendo a un compatriota de Falcao que ¡tiene mejores números que el delantero del Galatasaray!

Desde luego que la entidad y experiencia del uruguayo -unido al compromiso y la voluntad del jugador de vestirse de rojiblanco- lo convierta en prácticamente el gran y único objetivo del Atlético de Madrid para este mercado invernal, sin embargo negociar con Nasser Al Khelaifi no es fácil y a unos días del cierre de mercado, con Thomas Tuchel enredando (quiere tener al charrúa por si se lesiona Mauro Icardi), desde las oficinas del Wanda Metropolitano son cada vez menos optimistas.

Edinson Cavani

Y eso hace que el club madrileño se interese por otras opciones, en cuya punta de lanza asoma Duván Zapata, el artillero del Atalanta de la Serie A, rival del Valencia en octavos de final de la Liga de Campeones. El ariete cafetero le avalan sus números y un carrera de éxito en una de las ligas más complicadas para un delantero, la italiana. Pero eso no le impide triunfar. Y es que Zapata es el primer colombiano que llega a la barrera de los 70 goles en una de las cinco grandes ligas europeas.

Ni el punta de Santa Marta, que hizo 65 en la Ligue 1 y 52 en la LaLiga; ni Carlos Bacca, que acumula 56 en la liga española, ni por supuesto James Rodríguez, con 25 en el mismo campeonato, pueden hacer sombra al registro del nueve de Santiago de Cali. Con 28 años, Zapata se encuentra en su plenitud y solo le queda dar el salto definitivo a un grande europeo, y la opción del Atlético es inmejorable. Eso sí, no es la única, otros equipos como el FC Barcelona, la Juventus de Turín, el Tottenham e incluso el Real Madrid también andan detrás del gol, y eso lo asegura Zapata…