Tras 7 años, adiós al Madrid por el Mundial: Ok de Florentino a Klopp

Tras 7 años, adiós al Madrid por el Mundial: Ok de Florentino a Klopp

El futbolista está muy cerca de aterrizar en la Premier League

Son tiempos de cambios en la composición de la plantilla del Real Madrid a pesar de los éxitos cosechados en el último curso. Las salidas de Marcelo, Isco o Bale inauguraron el capítulo bajas para la próxima campaña, una lista a la que recientemente se ha sumado Luka Jovic tras su salida a la Fiorentina. No obstante, Florentino tiene más planes en mente en este apartado ya que las dudas con Marco Asensio cada vez son mayores en la directiva.

El futbolista mallorquín finaliza contrato en 2023 y esta es la última oportunidad de club para obtener una cifra llamativa por su venta. Es cierto que durante estos meses se ha tanteado entre las altas esferas del club la posibilidad de renovar el contrato del jugador español, pero las prestaciones de este no han convencido a Carlo Ancelotti, quien está dispuesto a aceptar su marcha para, con ese dinero, poder realizar una incorporación que sí sea de su agrado.

Asensio

Es más, por si fueran pocos motivos para encarrilar el adiós de Asensio, la Premier League ha dado el definitivo: Jürgen Klopp quiere contar con el futbolista en sus filas. Es cierto que Mo Salah ha renovado recientemente su contrato con el club, un club al que ha llegado Darwin Núñez hace unas semanas atrás, pero otros jugadores de la parcela ofensiva como son Sadio Mané (cuyo adiós ya es oficial), Roberto Firmino, Chamberlain o Keita podrían dejar próximamente Anfield y, con ello, aumentaría la urgencia por encontrar recambios.

Es por eso que Klopp ha estrechado el cerco sobre Asensio y convertirse así en el mejor aliado para Florentino Pérez, quien está decidido a dar luz verde a la operación si el Liverpool deposita en torno a 30 millones por el jugador de 26 años.

Otro plan B en Inglaterra

Es más, si la negociación se tuerce de forma inesperada, el presidente tiene otra posibilidad en la Premier para dar salida a Asensio, el Newcastle, club que quiere aspirar a los puestos europeos.

En definitiva, el Real Madrid está muy convencido de deshacerse de Asensio este verano y el propio jugador también parece predispuesto a hacerlo ya que, con el Mundial de Qatar en el horizonte, sabe que necesita acaparar un gran número de minutos para poder formar parte de las filas de Luis Enrique: su salida tras 7 años en el Madrid, un hecho irremediable a día de hoy, por lo que solamente falta por conocer el destino del atacante zurdo.