Tuchel y Lopetegui, la llave de la gloria para el Real Madrid

Tuchel y Lopetegui, la llave de la gloria para el Real Madrid

El Chelsea y el Sevilla son la clave del horizonte de los objetivos

Con la Supercopa de España ya en el bolsillo y tras las victorias ante el Celta de Vigo en liga (1-2) y el Chelsea en Champions League (1-3) el Madrid se fija dos metas más para rozar el horizonte de sucesos, ese en el que históricamente el club blanco mejor se mueve para hacerse con los trofeos. Es verdad que la Copa del Rey se cayó de la meta completa, pero también es cierto que el triplete, si bien difícil, es posible.

Y decimos que Thomas Tuchel y el Chelsea y Julen Lopetegui y el Sevilla son clave en ese horizonte que enseña el Madrid la gloria porque tras el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu de la Liga de Campeones (martes 12 de abril, 21.00, hora española) y el choque de la competición hispana en el Sánchez Pizjuán (domingo 17 de abril, 21.00, hora española), porque si el Madrid sale vivo pasada esa fecha, y eso significa con tres victorias (a los dos partidos mencionados hay que sumar el de este fin de semana ante el Getafe), todo es posible.

De momento en el campeonato doméstico el Madrid, ganado esos dos partidos señalados, los blancos terminarían la jornada 32, a seis partidos para el final del campeonato, con un mínimo de nueve puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, que tendría que ser, si también lo gana todo, el FC Barcelona (el Atlético, el Barça y el Sevilla están a 12, pero solo los blaugranas pueden reducir la distancia a 9, ya que tienen un partido menos). Una renta, por tanto, suficiente.

Lopetegui

Por otro lado, ganar al Chelsea (o pasar de ronda) supondría para los merengues plantarse, como la temporada pasada, en semifinales, a tres partidos del cetro. Es verdad que el Manchester City, si los skyblue eliminan al Atlético, es el favorito, pero el Madrid ha demostrado moverse especialmente bien en estas rondas decisivas donde, además, las disputas acuciantes de los citizens en la Premier League y la semifinal FA Cup, ambas contra el Liverpool, serán cargas a tener en cuenta; no en vano, los de Guardiola no pueden fallar en ninguna de ellas si quieren llevarse el título liguero y el copero. De igual manera y hablando en clave blanca, si estos partidos ganándolos les dan la vida, cosechar derrotas situarían la temporada del Madrid en el alambre.

Tuchel