Última hora: El míster, por primera vez, más fuera que dentro

Ojo a esta filtración porque podría haber cambios en el Atlético sorprendentes

Esta era, sin lugar a dudas, la temporada marcada en el calendario de muchos, muchísimos atléticos, para luchar de tú a tú con los grandes de Europa, empezando por Real Madrid y Fútbol Club Barcelona, en el campeonato doméstico. A priori el equipo colchonero tenía la plantilla más equilibrada de la última década y por fin contaba con fichajes que competían en la liga de Real Madrid y Barcelona. 

Todo estaba listo para ver por fin a un equipo del Cholo Simeone que no tendría excusas, que se posicionaba a la altura de los siempre favoritos Madrid y Barça. Durante la pretemporada el Atlético le endosó un sonrojante 3-7 al Real Madrid y parecía pronosticar que mientras unos habían logrado el equilibrio perfecto, los otros no habían llevado a cabo la buscada transición más allá del fichaje de un Hazard fuera de forma. 

La temporada comenzó y se pudo ver a un Madrid y a un Barça más flojos y con más pinchazos que en ligas anteriores, aquellas de los 90 o incluso los 100 puntos donde uno y otro apenas se dejaban puntos por el camino. Esto ampliaba claramente las opciones atléticas de colarse y adelantarse a los dos pero esto no llegóBarcelonaMadrid a medida que pasaron las jornadas se entonaron algo más, en especial los de Zidane, y todo parece indicar que se disputarán entre ambos esta liga. 

Simeone

Además de no ser capaz de seguir el ritmo de los dos favoritos, el Atlético ha demostrado tener aún menos capacidad goleadora que en años anteriores, que la era post Godín/Griezmann será más dura de lo pensado inicialmente y que su futura máxima estrella, Joao Félix, es eso, una estrella futura.

Todo esto unido han puesto a Cholo bajo la lupa ya que muchos aficionados creen que ha agotado su ciclo y que su mejor momento en el Atlético ya ha pasado. La directiva, por primera vez en ocho años está sondeando el mercado para ver qué opciones tiene ante una hipotética salida de Simeone el próximo verano.