ÚLTIMA HORA: ¡Zinedine Zidane le da el mando a James Rodríguez!

¡Ojo a la variante técnica que va a introducir a ‘Zizou’ con el colombiano en el centro!

Ha llegado su momento y ¡quién lo iba a decir! James Rodríguez pasa a primera línea de ataque del Real Madrid. Durante todo el verano el colombiano, que regresó tarde al equipo por la disputa de Colombia de la Copa América, en la que su equipo no pudo alcanzar la final, se habló de la posibilidad, casi certeza, de su salida. Sonó el Atlético de Madrid, ya que el Cholo Simeone estaba como loco por contar con su zurda; también el Nápoles, al que James llegaría como estrella dándole Carlo Ancelotti las riendas del equipo; e incluso al PSG, Manchester United y al AC Milán, a los dos primeros como moneda de cambio, al segundo como súper estrella.

Finalmente Zizou dio, contra todo pronóstico, el visto bueno a su permanencia junto a Gareth Bale, y ahora, viendo la plantilla blanca, parecen insustituibles, al menos unos de los dos, en el once de gala blanco. Esa certeza lo es al menos desde ahora y hasta dentro de casi un mes: James Rodríguez será uno de las piezas clave del equipo.

Convocatoria Levante

Y lo será porque se ha caído el volante creativo del Madrid: Luka Modric. Y sin el croata, Zinedine Zidane se lo ha hecho saber al cafetero: es ahora o nunca, es su momento. El míster galo quiere darle la responsabilidad de la creatividad y James ha de aprovecharla. Opciones tiene desde este mismo sábado, cuando formará contra el Levante en el Santiago Bernabéu.

Sobre el terreno de juego, James puede actuar caído a la derecha en sustitución de Gareth Bale y compartiendo ataque con Karim Benzema y Eden Hazard, que vuelve de lesión. También como falso nueve, en un esquema de juego en el que acompañaría en la medular, de forma adelantada, a Toni Kroos y Carlos Casemiro. Sea como sea, en cualquiera de los dos dibujos está pintada la figura del colombiano, que además tendrá su reválida en el Parque de los Príncipes el miércoles.