James Rodríguez es la clave ¡Bomba secreta: uno gratis y otro cedido!

Pep Guardiola cree que el cafetero tiene cualidades para su equipo, el Madrid quiere a dos

El mercado de fichajes está cerrado oficialmente, no habrá movimientos en los grandes clubes de Europa, al menos hasta el próximo invierno, cuando la venta de enero se abra de par de par en el que puede ser uno de los eventos de fichajes invernales más movidos de los últimos años. Porque hay muchas expectativas opuestas en posibles intercambios de jugadores o salidas que resultan insostenibles para jugador y club, como pueden ser los casos de Ivan Rakitic para el Barça o Christian Eriksen para el Tottenham.

Y los grandes del viejo continente van a estar atentos a esos movimientos, por la cuenta que les trae. Ahora bien, no es solo ese objetivo el que llama la atención de los mejores equipos del continente, los procesos de conversaciones sobre piezas que interesa mover ya han comenzado. A veces como rumores intencionados y otras con llamadas directas, pero siempre sin parar.

James, en un entreno

Uno de estos ha llegado a las oficinas del Santiago Bernabéu y pregunta por la situación de James Rodríguez. Desde la casa blanca, el hecho de recibir una noticia proveniente del actual campeón de la Premiere League, el Manchester City de Pep Guardiola, le llama la atención lo justo, ya que en el Bernabéu son conscientes que tiene  piezas interesante y algunas en una situación especial.

Sin embargo el nombre que llega es el del cafetero, a lo que el Madrid ha respondido inicialmente con su clausura o, llegado el caso, con un trato preferencial por Phil Folden, que interesa al Barça, y otro por David Silva, que podría ser a coste cero un jugador muy útil para el esquema de Zinedine Zidane. También se ha planteado un intercambio con Bernardo Silva, del que los citizens nunca se van a desprender, o por Kevin De Bruyne, más factible.

Por ahora es un tanteo, pero ojo que el interés por el cafetero se redoble entre los grandes de Europa.