Un ‘apartado’ de Luis Enrique rechaza a Laporta: apuesta de Ancelotti

Un ‘apartado’ de Luis Enrique rechaza a Laporta: apuesta de Ancelotti

La negativa de un internacional español al Barça supone dar un paso más rumbo al Real Madrid para este verano

Uno de los grandes perjudicados de las últimas listas de Luis Enrique para la selección española ha sido sin lugar a dudas Fabián Ruiz, que a pesar de su gran temporada en el Nápoles se ha visto superado por otros jóvenes talentos como Gavi dentro de las preferencias del seleccionador. El centrocampista se encontraba en la lista de deseos de Joan Laporta para terminar de apuntalar su sala de máquinas, aunque con la irrupción de futbolistas como Pedri, Nico o el propio Gavi el interés se ha terminado enfriando; a lo que se suma que el propio Fabián Ruiz habría elegido al Real Madrid como su próximo destino según informa el periodista italiano Nico Schira.

El contrato de Fabián en Italia expira en 2023 y todo apunta a que sus intenciones pasan por no ampliar dicho vínculo si cuenta con la posibilidad de unirse a las filas del conjunto dirigido por Carlo Ancelotti. Su gran rendimiento este curso en el puesto de pivote le abriría las puertas del Bernabéu como posible relevo para Carlos Henrique Casemiro. El Nápoles no quiere perderlo a coste cero en dicha fecha, por lo que estaría dispuesto a negociar su venta en verano, situando sus exigencias económicas en tan solo 20 millones de euros.

Fabián Ruiz

La gran versatilidad del internacional español para adaptarse a cualquiera de los tres puestos del centro del campo del esquema que propone Carletto pueden valerle a Fabián Ruiz para convertirse en una de las grandes sorpresas del verano que está tramando Florentino Pérez, sobre todo si su precio se termina fijando en los 20 kilos. El centrocampista trataría de formar su regreso a LaLiga, con el Real Madrid como opción predilecta.

El centro del campo del Real Madrid por su parte, necesita con urgencia un relevo de garantías para Casemiro, Modric y Kroos; sobre todo teniendo en cuenta la edad de los dos últimos. Ni Eduardo Camavinga ni Fede Valverde han conseguido convencer demasiado a Ancelotti para realizar dicho cometido, por lo que el fichaje de Fabián Ruiz se presenta como una oportunidad interesante para los blancos, con el ex del Real Betis buscando además en el apartado personal dar el salto a un grande y tratar de asegurarse un puesto en la próxima lista de Luis Enrique de cara a Catar 2022.