Coutinho carga contra Xavi: Gerrard, única opción de futuro

Coutinho carga contra Xavi: Gerrard, única opción de futuro

El futbolista brasileño ha recuperado la sonrisa en el Aston Villa y confirma abiertamente sus deseos de no regresar al Barça en verano

El fichaje de Phillipe Coutinho por parte del FC Barcelona se ha terminado convirtiendo en uno de los grandes fracasos del cuadro azulgrana, con el futbolista brasileño mostrando una versión muy por debajo de lo esperado desde que aterrizase en el Camp Nou procedente del Liverpool. Tras una cesión en el Bayern Múnich y varias oportunidades desaprovechadas como azulgrana, finalmente terminó saliendo nuevamente a préstamo rumbo al Aston Villa durante el pasado mercado invernal; donde junto a Steven Gerrard está recuperando poco a poco su mejor versión y la sonrisa. Los deseos del brasileño pasan por continuar en la Premier League y no volver al Barça, contando los villanos con una opción de compra opcional para final de curso por 40 millones de euros.

La última entrevista de Coutinho para ESPN ha dejado varios recados rumbo a la Ciudad Condal, aunque el mensaje principal es el de querer continuar en el Aston Villa: “Soy muy feliz aquí. Quería jugar de nuevo en la Premier League. Trabajo muy duro cada día para jugar bien y obtener buenos resultados. Realmente quería volver a la Premier y estoy feliz en un gran club” aseguraba el mediapunta brasileño, además de aclarar que no se arrepiente de haber tomado la decisión de fichar por el FC Barcelona en su momento.

Phillipe Coutinho

Desde su salida rumbo al Aston Villa el futbolista brasileño ha disputado cinco encuentros en la Premier League en los que ha marcado dos goles y dado dos asistencias a las órdenes de Steven Gerrard; un rendimiento muy diferente al que mostró viendo la elástica azulgrana. La petición de Coutinho de no regresar al Camp Nou es respaldada también tanto por Joan Laporta como por Xavi Hernández, teniendo en cuenta que conseguirían desprenderse de una de las fichas más elevadas de la plantilla y recaudar una gran suma por un jugador con el que no cuentan de cara al futuro.

En caso de continuar manteniendo su nivel, todo apunta a que el Aston Villa está decidido a ejercer su opción de compra, por lo que Phillipe Coutinho podrá cumplir con sus deseos de continuar en la Premier League y no regresar al FC Barcelona. Quedan todavía varios meses por delante antes de que termine la temporada y todo puede pasar, aunque Steven Gerrard puede terminar de consolidarse como un gran salvador para los culés de uno de los problemas más complicados que tenía Joan Laporta de solventar desde que regresó a la presidencia del club, sacando además 40 kilos por ello.