Una locura: a la altura de Guardiola y Lucho, humilla a Xavi y Simeone y puede jugársela a Ancelotti

Una locura: a la altura de Guardiola y Lucho, humilla a Xavi y Simeone y puede jugársela a Ancelotti

La excepcional temporada de su equipo hace que sea el favorito para una parte de la afición

Europa pudo ver como el Athletic Club de Bilbao se ha cargado, con menor presupuesto y con mucha justicia a FC Barcelona y después al Atlético de Madrid en cuartos y semifinales de la Copa del Rey, respectivamente, algo que puede tener su colofón en LaLiga si consigue llevarse uno de los de cuatro puestos que dan derecho a jugar la Liga de Campeones la temporada que viene, y eso, ante tanto banquillo libre, despierta el interés por su arquitecto: Ernesto Valverde.

El primero, el del Barça

No han sido pocos los hinchas culés que tras la eliminación del Atlético de Madrid en San Mamés pidieron el regreso del txingurri a la que fue su casa y de la que fue echado, posiblemente de la forma más injusta de cuantas se han dado en el Barça en la última década, lo que ya no incluye a Guardiola pero sí a Luis Enrique. En verdad, tal y como está demostrando ahora en el equipo vasco, salvando las distancias de medios y objetivos, nunca dejó de ganar en el FC Barcelona. Mejora los números de Xavi y sobre todo fue quien dio estabilidad al club blaugrana desde su talante y sus éxitos: dos ligas de dos (en la tercera lo destituyeron cuando era líder).

Esta temporada, juez y parte

Lo curioso es que más allá de haberse cargado a culés y rojiblancos en la Copa, de que puedan llevarse una de las cuatro plazas de Champions League, Valverde y el Athletic aún pueden hacer más daño a Barça, Atleti y también al líder, el Real Madrid. 

Este domingo, los rojiblancos reciben la visita del Barça de Xavi con los culés tratando de coger el último tren de LaLiga, si es que todavía pueden llegar a tiempo, pero es que el 31 marzo visitan el Santiago Bernabéu, mientras que el 28 de abril hacen lo propio ante el Atleti en el Metropolitano. Sí, el Athletic tiene mucho que decir en esta liga. Y su entrenador más: lo quieren los hinchas culés de vuelta y muchos grandes buscan entrenador y empiezan a sopesarlo.