Unir a Mbappé y Lewandowski en el Real Madrid ¡se cobra 8 víctimas!

Unir a Mbappé y Lewandowski en el Real Madrid ¡se cobra 8 víctimas!

Los dos atacantes, opciones reales para la campaña 22/23, trae cambios importantes

Mucho se está hablando del fichaje soñado de Kylian Mbappé por el Real Madrid, situación que cada vez se acerca más a su fecha deseada: junio de 2022, que es cuando el genial futbolista galo culmina contrato con el Paris Saint-Germain. Y si bien es poco probable que algo se tuerza en este aspecto, el francés bien podría no llegar solo a Chamartín, siendo Robert Lewandowski el otro nombre ilustre que toma forma. Ahora bien, ¿qué supondría la llegada de sendos atacantes para la actual plantilla?

Aunque estas cifras pueden variar, hemos calculado que no menos de 8 jugadores verían seriamente tocada su estancia en el Santiago Bernabéu con la llegada de las dos estrellas. Pero antes de entrar a enunciar nombres y razones, conviene hacer un apunte táctico sobre el 7 del Parque de los Príncipes, y es que el francés no llegaría para quitarle el puesto en la izquierda a Vinícius Júnior (ni siquiera a Eden Hazard), sino que sería el dueño y señor de la banda derecha, con lo que ello implica. Sobre este asunto, un dato: Mbappé es igualmente efectivo por esa banda. Debate cerrado.

Y si ahora mismo Benzema y Vinícius son imprescindibles y Mbappé jugaría sí o sí pero lo haría, como decimos, en la banda derecha, los primeros damnificados serían Gareth Bale, Rodrygo Goes y Marco Asensio, actuales jugadores por ese costado. El galés saldrá del equipo y la llegada de Mbappé no hace sino poner más énfasis a su marcha, mientras que el brasileño y el balear, que se disputan ahora mismo la banda diestra, cederían muchos minutos y protagonismo en favor del francés, lo que podría precipitar incluso la venta de alguno de los dos.

Por otro lado, Carlo Ancelotti debería ver cómo puede hacer hueco a Vini y Benzema junto a los dos que llegarían, siendo en todo caso el fichaje de Robert Lewandowski la sentencia de Luka Jovic y Mariano Díaz, que ya verían totalmente sesgadas sus opciones de sacar la cabeza. Por último, con estos cuatro cracks copando el protagonismo en los puestos del tridente de ataque, todos los jugadores de la actual plantilla capaces de cumplir por banda y en la medular, como Valverde, Camavinga o el mismo Asensio, pasarían directamente a disputar solamente sus puestos con el resto de jugadores del medio del campo, quedando así Isco y Ceballos, dos jugadores in protagonismo esta temporada, en la rampa de salida.

Real Madrid

Y si la derecha y la medular están al 100 por 100 de ocupación con las ‘llegadas a Madrid’ de Mbappé y Lewandowski, jugadores polivalentes como Lucas Vázquez ya solo tendrían un acomodo: el lateral, donde Nacho y el gallego se disputarían la suplencia de Carvajal; hecho que inevitablemente deja a Álvaro Odriozola, cedido en la Fiorentina, completamente descartado. Como ven, como mínimo ocho jugadores pueden verse fuera del Madrid con la llegada de la dupla que más suena. Mbappé y Lewandowski son un sueño para el madridismo, pero una pesadilla para ciertos jugadores blancos.

Lewandowski