Xabi Alonso se lo enseña a Florentino: el recambio de Carvajal elegido

Xabi Alonso se lo enseña a Florentino: el recambio de Carvajal elegido

El Real Madrid busca un nuevo lateral derecho y el futbolista del Bayern Leverkusen está entre sus objetivos

El Real Madrid lleva tiempo pensando en reforzar la posición de lateral derecho y la posible salida de Álvaro Odriozola en el mes de enero obligaría aún más a Florentino Pérez a buscar en el mercado un nuevo compañero para Dani Carvajal y parece que lo ha encontrado, ya que, tal y como informa el Daily Express, Jeremie Frimpong, se encontraría dentro de la lista de objetivos del conjunto blanco.

El futbolista neerlandés de 21 años juega en el Bayern Leverkusen y desde la llegada de Xabi Alonso al equipo alemán su estado de forma es sobresaliente. 5 goles y 2 asistencias en 15 partidos en la Bundesliga y cinco participaciones en la Champions League, números muy destacables para ser lateral derecho, y su valor de mercado, según Transfermarkt es de 25 millones de euros.

El precio, la juventud y la progresión futura son tres argumentos que Florentino Pérez y su equipo no pueden dejar de observar. Si acaba saliendo Álvaro Odriozola en enero a la Roma, información de la que hemos hablado en este medio, el Madrid llegaría a junio con Dani Carvajal y Lucas Vázquez, restándole al gallego tan solo un año de contrato, por lo que, necesitaría realizar alguna contratación de futuro que vaya asentándose poco a poco en el equipo blanco.

Xabi Alonso avala su fichaje. Desde su llegada, el rendimiento del jugador no ha parado de crecer, fue uno de los grandes culpables del empate ante el Atlético de Madrid que le ayudó a quedar terceros de la Champions League y clasificarse para los playoffs de la Europa League. En Alemania aseguran que saldrá el próximo verano si llega una buena oferta, aunque no aclaraban a qué equipo, ahora se descubre que el Real Madrid está interesado.

Jeremie Frimpong

Un Real Madrid que sigue renovando su plantilla poco a poco, sin revoluciones innecesarias. Este verano se despidió Casemiro y llegó Tchouaméni, salieron Bale, Isco y Marcelo y solo se fichó a Rüdiger. Florentino Pérez lo tiene claro, incorporaciones sí, pero solo aquellas que sean necesarias y un nuevo lateral derecho es uno de las posiciones principales a cubrir el próximo verano, de hecho, en el pasado mercado estival, tras la negativa de Mbappé, se especuló con la llegada de Reece James. Hasta entonces, Xabi Alonso seguirá formando a Jeremie Frimpong.