Xavi está eufórico: Haaland y De Bruyne lo disfrutaron, pero el top mundial soñaba con ir al Barça

Xavi está eufórico: Haaland y De Bruyne lo disfrutaron, pero el top mundial soñaba con ir al Barça

El centrocampista admite que rechazó otras propuestas por el club español

Ha comenzado la temporada 23/24 siendo una de las piezas más destacadas en la plantilla dirigida por Xavi Hernández y eso ya supone una excepcional noticia para el técnico catalán, Joan Laporta y los aficionados culés. Ïlkay Gündogan llegó este verano a la Ciudad Condal tras finalizar su contrato con el Manchester City, un equipo en el que logró convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo en su posición y en el que pudo disfrutar de compañeros de la talla de Erling Haaland o Kevin De Bruyne, y su arranque de campaña ha cumplido a la perfección con las expectativas depositadas en el centrocampista alemán.

Es cierto que la presencia de Frenkie de Jong, Gavi y Pedri y la posterior incorporación de Oriol Romeu al equipo generaron algunas dudas sobre cómo podría Xavi hacer encajar a todas estas piezas en su ‘11’ de gala, pero la lesión sufrida por el mediapunta tinerfeño enterró esta incógnita. Eso sí, habrá que ver cómo soluciona esto el de Terrassa cuando disponga de todos sus centrocampistas.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ilkay Gündogan (@ilkayguendogan)

En tal caso, que Gündogan forme parte de las filas blaugranas a día de hoy, con un contrato de tres temporadas y tras aterrizar a coste cero en Barcelona, supone una noticia muy gratificante para el proyecto y el propio jugador se ha encargado de manifestar su pleno compromiso con el mismo, aprovechando su intervención para dejar un recadito al Manchester City: “Al final no fue ni uno ni dos años. No hubo ningún problema con el tiempo de ejecución. El City esperó un tiempo relativamente largo hasta que comenzaron las conversaciones. Si esto hubiera sucedido un poco antes, la situación habría sido diferente. Así que al final fue el final perfecto, no podría haber llegado en un mejor momento. También era mi sueño de infancia jugar en el FC Barcelona”, comentó a Bild.

Recordemos que la salida del alemán del Etihad Stadium fue un tanto polémica ya que Pep Guardiola ansiaba seguir disfrutando de su talento, pero la opción de trabajar con Xavi Hernández y esa demora a la hora de iniciar las negociaciones terminaron brindando un centrocampista de mucho nivel al técnico blaugrana.

Además, para poner el broche a estas palabras, Gündogan ha confesado que otros colosos europeos como el Arsenal y el PSG también contactaron con su agente para intentar concretar su llegada al Emirates Stadium o el Parque de los Príncipes, pero ese firme deseo de enfundarse la elástica del Barça cerró el culebrón sin mayor tardanza.

Premier League Choque de colosos con Pep Guardiola atento, Odegaard y Mikel Arteta buscan el golpe sobre la mesa Choque de colosos con Pep Guardiola atento, Odegaard y Mikel Arteta buscan el golpe sobre la mesa Daniel Olmedo | hace una hora LaLiga EA Sports Enamoró a Raúl, Florentino Pérez lo malvendió y ahora es un crack español mejor que Brahim Díaz Enamoró a Raúl, Florentino Pérez lo malvendió y ahora es un crack español mejor que Brahim Díaz Joel Xaubet i Cortina | hace 2 horas LaLiga EA Sports Luis Enrique se la jugó por él y Luis de la Fuente le hizo líder: de estrella de La Liga a discutido Luis Enrique se la jugó por él y Luis de la Fuente le hizo líder: de estrella de La Liga a discutido Daniel Olmedo | hace 3 horas
LaLiga EA Sports Xavi Hernández pasa de Carlo Ancelotti y Bellingham: brutal respuesta que presiona al Real Madrid Xavi Hernández pasa de Carlo Ancelotti y Bellingham: brutal respuesta que presiona al Real Madrid Joel Xaubet i Cortina | hace 4 horas LaLiga EA Sports Sergio Ramos y Leo Messi quedan ‘en shock’ con la decisión de un crack de Argentina como Kun Agüero Sergio Ramos y Leo Messi quedan ‘en shock’ con la decisión de un crack de Argentina como Kun Agüero Gorka Cuevas Senovilla | hace 5 horas Ligue 1 Achraf se sigue riendo de Luis Enrique mientras Kylian Mbappé destaca en medio del problema ultra Achraf se sigue riendo de Luis Enrique mientras Kylian Mbappé destaca en medio del problema ultra Daniel Olmedo | hace 10 horas
LaLiga EA Sports Pep Guardiola alucina, de principal rival de Erling Haaland, a mejor socio olvidando a Gündogan Pep Guardiola alucina, de principal rival de Erling Haaland, a mejor socio olvidando a Gündogan Daniel Olmedo | hace 12 horas LaLiga EA Sports Jude Bellingham y Rodrygo Goes le cierran la puerta en la cara, la comprometida situación de Brahim Jude Bellingham y Rodrygo Goes le cierran la puerta en la cara, la comprometida situación de Brahim Daniel Olmedo | hace 13 horas LaLiga EA Sports Mikel Arteta señala a Florentino Pérez: lo echó del Real Madrid como a Kubo y ya es estrella mundial Mikel Arteta señala a Florentino Pérez: lo echó del Real Madrid como a Kubo y ya es estrella mundial Joel Xaubet i Cortina | hace 14 horas