Xavi no tiene amigos: se carga a Piqué, Íñigo Martínez es su sustituto

Xavi no tiene amigos: se carga a Piqué, Íñigo Martínez es su sustituto

El primer clásico de la temporada ha tenido como vencedor al FC. Barcelona en un duelo en el que el central catalán salió desde el banquillo

El FC. Barcelona ha salido de las Vegas con la victoria bajo los brazos tras vencer 0-1 con gol de Raphinha en el minuto 27 del encuentro tras un error garrafal de Militão, en un duelo en el que el conjunto de Xavi Hernández ha sido superior de principio a fin y con la moral por las nubes, si es que no la tenía ya tras vencer 0-6 al Inter de Miami donde marcaron todos sus delanteros (menos Lewandowski porque no jugó).

El FC. Barcelona está en un buen momento tanto económico, como deportivo. Le sale todo al conjunto culé, a Raphinha se le está poniendo cara de estrella, Ansu Fati sigue sin lesionarse y encontrándose poco a poco con él mismo, Lewandowski jugó sin primeros minutos y triangulo muy bien en las jugadas en las que participó con balón. Además, el aficionado culé debería estar muy tranquilo, ya que, a pesar de que Gerard Piqué no jugase de inicio, el conjunto azulgrana mostró una solidez defensiva que no se veía desde hace mucho tiempo.

Piqué durante un entrenamiento en pretemporada

Gerard Piqué no saltó de inicio en El Clásico. La defensa estuvo compuesta por Jordi Alba, Eric García, Christensen y Ronald Araújo en el lateral derecho. Lo del uruguayo haciendo las veces de ‘2’ ya no es sorpresa, ni tan poco su enorme potencia física, la cual volvió a exhibir en el encuentro superando, con creces, en velocidad a nada más y nada menos que Antonio Rüdiger. El charrúa siempre cumple, le pongas donde le pongas, y ante el Real Madrid volvió a demostrar que es, a día de hoy, el defensa más en forma del conjunto azulgrana.

Eric García también tuvo un duelo muy completo y Jordi Alba, como siempre, fue un peligro constante por la banda izquierda. Por su parte, el nuevo fichaje para la defensa del FC. Barcelona, Andres Christensen, estuvo muy concentrado y seguro en todos los balones que disputó, dejando muy buenas sensaciones. Mientras tanto, Gerard Piqué estaba en el banquillo.

El central de 35 años arrastra una lesión desde el final de la temporada pasada, desde entonces, Gerard Piqué ha estado recuperándose de ella y no ha sido hasta esta misma semana cuando ha completado todos los entrenamientos con el resto de sus jugadores, ayer mismo, el día antes de El Clásico, el zaguero recibió el alta médica y estaba listo para ser titular si Xavi Hernández lo necesitase, pero no fue así, con Piqué al 100%, el técnico de Terrasa prefirió salir de inicio con Christensen y Eric García.

Piqué

Un duro golpe para Piqué, que no pudo saltar al campo hasta el minuto 63, sustituyendo e Eric García. Tendremos que esperar para ver si su suplencia hoy en El Clásico, ante uno de esos partidos que al defensa le gusta jugar siempre, ha sido algo puntual, o se va a convertir en habitual. Recordemos que este verano ha sonado en más de una ocasión para salir del Camp Nou y que Joan Laporta está trabajando en el fichaje de otro central, o bien Jules Koundé o bien Íñigo Martínez.

El central del Sevilla parece que lo tiene hecho con el Chelsea, por lo que la opción de Íñigo Martínez cobra enteros, aunque el Athletic Club de Bilbao no se lo está poniendo nada fácil. Según las últimas informaciones publicadas por los medios españoles, el presidente del conjunto vasco ha trasladado a Joan Laporta que si quieren a su jugador tendrán que ceñirse a la cláusula de rescisión, la cual es de 80 millones de euros. ¿Pagará el FC. Barcelona dicha cantidad por el ex de la Real Sociedad? Veremos, pero lo que está claro es que tanto si llega él como Koundé, Piqué lo tendrá aún más difícil. Su titularidad peligra.