Zidane complace el deseo de Benzema: aterrizaje en enero en Chamartín

Zidane complace el deseo de Benzema: aterrizaje en enero en Chamartín

El entrenador francés se lo ha pedido a Florentino Pérez, llegada pactada

Año nuevo, vida nueva. Florentino Pérez quiere tomarse este conocido dicho al pie de la letra y, tras una temporada en la que el conjunto blanco ha sembrado un mar de dudas, quiere comenzar el nuevo ciclo como se debe, aprovechando el mercado invernal y tocando los puntos que más flojean en la plantilla merengue.

Y es que, si el Real Madrid ha acusado estrepitosamente la falta de gol en estos primeros meses de competición, ahora lo hará mucho más ya que las alternativas a Karim Benzema en el vestuario se han diluido tras la flamante marcha de Luka Jovic al Eintracht de Frankfurt. Solamente Mariano Díaz podría ser un recambio para el ariete francés, pero el canterano blanco apenas está contando con confianza y minutos en Madrid.

Giroud

Por ello, Florentino Pérez quiere sacar tajada de los ‘desesperados’ de última hora ya que ha movido hilos para atar a un jugador que bien podría ser el socio perfecto para Benzema, un jugador al que el galo y Zinedine Zidane conocen a las mil maravillas: Olivier Giroud. Aunque podría tratarse de uno de los movimientos más extraños y sorprendentes de los últimos años en Europa, el jugador francés no está teniendo apenas oportunidades con Frank Lampard en el Chelsea (a pesar de que la situación tan crítica que vive el entrenador inglés) y está buscando una última aventura de primer nivel continental.

A pesar de que tiene ya 34 años y de que sus cualidades no invitan a pensar que puede ser una buena solución, el jugador siempre ha evidenciado una facilidad para el gol que en el Real Madrid hoy es muy necesaria. Además de eso, Giroud solamente le costaría al club 5 millones de euros y un salario que tampoco sería excesivamente elevado, ya que éste rescindiría su contrato de forma inminente con el Chelsea para poder jugar en Chamartín los meses que restan de competición… y luego ya se verá.

Florentino Pérez tiene muy claro que, dentro de las opciones que se puede permitir en este mes de enero el club, Giroud es la más factible, ya que aún no han abandonado la plantilla los descartes de Zinedine Zidane que podrían dejar sendas cantidades con sus ventas: Karim Benzema lo pide a gritos un socio para la delantera, y el presidente blanco quiere complacerle, puede ser la solución más random de la historia reciente del club.